Las Chivas de Guadalajara se encuentran en una profunda crisis. En los últimos cinco partidos, únicamente han logrado obtener una victoria, lo demás han sido tres derrotas y un empate. Esta situación es vergonzosa para algunos elementos que no han mostrado un buen nivel futbolístico dentro de la cancha. Uno de ellos es el defensor central Antonio Briseño.
Posterior al encuentro contra Pachuca, mismo que perdió el equipo tapatío por un marcador de 2-4, el jugador surgido de la cantera del Atlas hizo algunas declaraciones para los medios referentes a su accionar. En ese sentido, criticó sus errores, pero también habló sobre los de sus compañeros, lo cual deja en claro la situación por la que pasan las Chivas.
“Fueron errores puntuales y si los seguimos nadie nos va a levantar. Puede venir Pep Guardiola, puede venir el que sea, pagar cantidad de dinero por jugadores, pero si nosotros no nos concentramos creo que va a ser muy difícil”, dijo el futbolista.
En redes sociales, Briseño ha sido uno de los jugadores señalados como responsable del mal resultado de Chivas en el último encuentro, pues fue quien cometió la falta sobre Franco Jara para que señalaran penal en su contra y además dio un pase equivocado en la jugada que aprovechó Gilberto Sepúlveda para que el tercer gol de los Tuzos.
“No creo que sea tan conveniente los errores, los cuales son repetitivos. Eso hace que esté un poco avergonzado, qué digo poco, muy avergonzado conmigo, con mi familia, con el equipo y con la afición”, fueron las palabras del jugador, quien puso en duda su participación en el siguiente partido.
Por su parte, los aficionados rojiblancos no perdonaron la caída de su equipo ante los Tuzos de Pachuca y muchos de los asistentes del Estadio Akron exigieron la salida de Tomás Boy como director técnico de las Chivas, pues en lo que lleva al frente de los tapatíos sus estadísticas no son favorables con siete victorias, cuatro empates y 13 derrotas, lo cual representa una efectividad del 33 por ciento.
Además, otro factor que influye en el enojo de los seguidores es que el mal momento por el que pasan las Chivas se combinan con el hecho de que la próxima jornada se jugará el Clásico Nacional en contra del América, equipo que ha recuperado a varios de sus elementos importantes al ataque.
Por otra parte, la crisis del Guadalajara también pasa por el hecho de que sus refuerzos no han sido efectivos. Oribe Peralta, quien se vislumbraba como uno de lo más relevantes de la temporada, no ha podido destacar con su nueva playera y ni siquiera ha anotado un gol.
El portero José Antonio Rodríguez y el defensa Oswaldo Alanís, el primero proveniente de Lobos BUAP y el segundo del Real Oviedo, de la segunda división de España, tampoco han podido tener un papel determinante en la zona baja de los rojiblancos.
Asimismo, todos estos problemas acaparan la atención cuando se ve la posición del conjunto en la tabla porcentual, ya que únicamente se encuentra por encima de los Tiburones Rojos de Veracruz, el cual ha salvado a los tapatíos del fracaso total pues no han podido ganar en el torneo actual.
Tomás Boy es consciente de todos estos asuntos. Al menos así lo demostró en la conferencia de prensa después del partido contra Pachuca, ya que ahí declaró que “todo es posible” con relación a su continuidad como el timonel de las Chivas de Guadalajara.
“Los entrenadores siempre estamos con la maleta lista y sabemos que así es. Me dedico a esto y creo mucho en el Guadalajara. Puede suceder lo que sea, pero confío mucho. No pienso en ello (su continuidad) pero para contestar algunas inquietudes, creo que todo es posible”, fueron las palabras de resignación del estratega.