Esta madrugada, un grupo armado asesinó a balazos a seis personas en un autolavado, ubicado en la calle de Ahuatepec, en Cuernavaca, Morelos.
De acuerdo con los primeros informes, el hecho se registró alrededor de las 4:40 de la mañana en la colonia Antonio Barona.
El saldo fue de cinco personas fallecidas en el lugar y una más murió durante su atención médica en un hospital de la región.
El percance se desarrolló en el municipio de Cuernavaca, a un costado del Paso Exprés y gracias a una llamada telefónica.
Durante el aviso se alertó a las autoridades sobre varias detonaciones y presuntos heridos dentro de un autolavado.
Sin embargo, al llegar los cuerpos de emergencia localizaron a cinco personas fallecidas y una más con vida, pero con heridas graves.
Las autoridades de Morelos informaron que un comando ingresó al domicilio cerca de las cinco de la mañana y abrieron fuego contra las víctimas.
Asimismo, destacaron que en el sitio se hallaron casquillos de 9 milímetros y .223. Además de droga conocida como crystal y mariguana.
Al sitio llegaron también servicios de emergencia, Policías de Investigación, personal del Servicio Forense y soldados de la 24 Zona Militar.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó a través de su cuenta de Twitter que se encuentra colaborando con el Gobierno de Morelos y la Fiscalía del Estado en las diligencias del ataque. Además, se abrió una carpeta de investigación para dar con los autores del suceso.
"La SSPC se encuentra colaborando sobre el ataque que dejó un saldo de seis personas fallecidas en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, Morelos", escribió la dependencia.
Además, las autoridades dijeron también, que en la zona del ataque se hallaron dos mujeres y un niño de al menos un año de edad, quienes al parecer resultaron ilesos del tiroteo gracias a que se escondieron en un baño.
Más violencia
Morelos es considerado uno de los estados con más registro de casos de violencia sobre todo en este mes, ya que el pasado 2 de septiembre cinco personas fueron asesinadas a balazos en la terminal de autobuses Estrella de Oro.
Según los reportes, ese día el ataque se registró en la terminal Estrella de Oro, ubicada en la colonia Las Palmas, en Cuernavaca, Morelos.
Un comando abrió fuego contra varias personas y luego escaparon con rumbo desconocido.
Ese hecho provocó el cierre de la avenida Morelos Sur, una de las más transitadas de esa zona.
Peritos de la Fiscalía General mantienen las investigaciones sobre el homicidio de las víctimas.
Luego de ese ataque en la entidad, el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, reconoció que Morelos está en "semáforo rojo" en materia de violencia.
Y por ello, aseguró que elementos de la Policía Federal y del Ejército evaluarían la situación.
"Está el semáforo en este momento y como digo, se trabaja en conjunto de manera coordinada. Analizaremos los resultados y la situación", dijo.
Expresó que tanto lo que sucede en la zona del percance, como en todo Morelos podría deberse a un reacomodo o "choque" entre algunas células de la delincuencia y tras la captura de Santiago Mazari Hernández, alias "El Carrete".
El Carrete fue presuntamente identificado como jefe del grupo delictivo "Los Rojos".
Enfatizó que en la ciudad se han difundido algunas versiones falsas de violencia y eso contribuye o eleva el nerviosismo entre la población, por lo que pidió estudiar bien lo que ocurre en el momento.