"Debería caer una bomba en el Zócalo": la indignante frase de una piloto de Interjet que originó una investigación

La publicación despertó un sentimiento de condena. Varios usuarios le reclamaron a la empresa por los comentarios de su empleada, a la que se le apodó "Lady bomba"

Guardar
Ximena García, primer oficial de Interjet (Foto: Twitter)
Ximena García, primer oficial de Interjet (Foto: Twitter)

Una piloto de Interjet se hizo famosa en las redes sociales por escribir un mensaje en su Facebook que algunos calificaron como una incitación a "realizar actos terroristas y genocidas".

"Debería de caer una bomba en el zócalo… nos haría un favor a todos. #vivaMéxico", escribió Ximena García, primer oficial de Interjet, el pasado 15 de septiembre, cuando miles de mexicanos se encontraban en la plancha del Zócalo festejando el primer grito del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La publicación despertó un sentimiento general de indignación y varios usuarios le reclamaron a la empresa por los comentarios de su empleada.

El mensaje que encendió las redes sociales (Foto: Facebook/ Xiime García)
El mensaje que encendió las redes sociales (Foto: Facebook/ Xiime García)

"Interjet lamenta la inaceptable publicación en redes sociales atribuida a una de sus colaboradoras, misma que no representa los valores, la visión, ni la posición de la empresa. Interjet se encuentra haciendo una detallada investigación interna alrededor de esta penosa situación. La empresa reitera su compromiso total con la seguridad, la tolerancia, el respeto y el rechazo a cualquier manifestación de violencia", escribió la aerolínea en un comunicado.

Entre los indignados se encuentra el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien escribió lo siguiente: "Los que viajamos por Interjet deberíamos negarnos a subirnos a un avión que vaya como copiloto Ximena García".

#LadyCocaCola, la mujer que criticó la publicidad de Coca Cola por decir groserías

Una mujer fue criticada en Twitter por un video viral en el que aparece censurando duramente la publicidad de Coca Cola México.

La causante del escándalo virtual fue identificada como Trixia Valle, conferencista mexicana y escritora de libros infantiles, aunque recientemente mejor conocida como #LadyCocaCola.

En el video, que dura casi 3 minutos, la mujer explica que ella "amaba" a la compañía estadounidense porque desde sus inicios ha estado basada en los "valores de la familia, el respeto y el amor".

Un ejemplo de la reciente publicidad de Coca Cola (Foto: Twitter)
Un ejemplo de la reciente publicidad de Coca Cola (Foto: Twitter)

"Incluso si ves el tipo de letra (del logotipo), te das cuenta de que es el que usaría una mamá para escribirle un recado a su hijo", dice Trixia.

Sin embargo, aseguró que jamás en su vida volverá a comprar una Coca Cola porque recientemente descubrió que la marca muestra groserías en sus anuncios.

"Este es un llamado para decir que yo no vuelvo a comprar una sola Coca Cola. Esta es la última que compre solamente para hacer este video, está cerrada. No pienso volver a tomar coca como modo de protesta de que ahora estén fomentando las groserías y las malas palabras".

De acuerdo con su perspectiva, la refresquera está incitando el uso de malas palabras como si estas fueran parte de lo que es "ser mexicano".

"Para mí ser mexicana no significa hablar con groserías, ser una pelada, ni hablar con albures. Porque eso es precisamente lo que denigra a nuestra sociedad, nuestro país, nuestros valores, y sobre todo, a nuestra infancia".

La mujer también mencionó la publicidad que utiliza la cerveza Indio como ejemplo de marca que promueve el uso de palabras "vulgares".

"¿A dónde vamos a parar con toda esta publicidad en donde promueven lo prosaico, lo grosero y lo vulgar".

Finalmente, aprovechó para explicar su teoría sobre el impacto que -según ella- pueden tener las malas palabras en la fuerza y energía del cuerpo. "Por si no lo saben los directivos de Coca Cola, las groserías vibran en una frecuencia muy baja. Si tú pones a alguien a hablar con groserías, su fuerza disminuye. Y cuando quieran, les puedo hacer la prueba. Ustedes háganlo en casa: levanten su brazo y digan una grosería como 'tonto', y enseguida notarán como su fuerza disminuye".

Guardar