El doctor del IMSS que se volvió viral por el efecto que produce en sus pacientes

Sus pacientes aseguran que es todo un profesional. Desde que se hizo viral su foto, hay saturación en el consultorio donde atiende

Guardar
Las pacientes del doctor, llamado
Las pacientes del doctor, llamado Emmanuel, aseguran que se trata de un gran profesional que es muy resputuoso con quienes asisten a su consultorio (Foto: archivo)

Un joven residente de medicina que presta sus servicios en el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Madero, Tamaulipas, se hizo viral luego de que su foto llegara a las redes sociales que lo nombraron como "el doctor más sexy de México".

El residente, que responde al nombre de Emmanuel, ha sido buscado en las redes sociales por distintos medios de comunicación que ya localizaron su cuenta de Facebook, pero tiene una serie de candados para accesar.

Emmanuel atiende enfermos en el consultorio 11 del área de traumatología del hospital y según sus pacientes, es todo un profesional que muestra gran calidad humana.

La foto que se hizo
La foto que se hizo vital en redes sociales. El especialista atiende en el área de Traumatología (Foto: especial)

Sus pacientes aseguran que la situación no es fácil para el doctor, quien ha recibido una serie de comentarios subidos de tono, a pesar de ser un profesionista respetuoso ante los halagos de los que es objeto continuamente.

Entre los comentarios que hacen las usuarias de las redes sociales, destaca que con los nuevos médicos que están llegando al IMSS, ahora se ven muchos jóvenes guapos en está clínica.

Otra de las imágenes del
Otra de las imágenes del residente que se hizo famosa en redes sociales (Foto: especial)

Esta no es la primera vez que un médico se hace famoso como "el doctor más sexy de México", en 2016, Víctor Gallegos saltó a la fama gracias a la Secretaría de Salud del Quintana Roo.

La Secretaría de Salud estatal publicó en su cuenta de Facebook una fotografía en la que mostraba a Gallegos atendiendo a un paciente, la que inmediatamente se hizo viral y que también fue ampliamente comentada.

Se descubrió que además que el médico tiene cierta fascinación por la fotografía. También gozar de la compañía de su fiel perro con quien sale a pasear por la playa, con el mar de fondo.

"Doctor hasta el paciente lo mira con ojos de amor jajaja", publicó una internauta.

Víctor Gallegos, quien se hizo
Víctor Gallegos, quien se hizo famoso en 2016 como el “doctor más sexy de México” (Foto: Facebook Secretaría de Salud de Quintana Roo)

"Vamos un día de estos jajaja yo me enfermo seguido", señaló otra. "Huy Con sólo verlo me curo de todo. Jejejejeje. Saluditos a ese doctor. Ojalá así sea de Lindo para tratar a la gente. Felicidades", señaló una más.

Datos a 2017 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacan que en México existen 343 mil 700 médicos, es decir, que cada uno atendería a 348 pacientes, en promedio.

De acuerdo con el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) existen 238 mil 300 profesionistas con empleo en el país. De este universo 57.3% son mujeres y 42.6% son hombres que en promedio registran un ingreso de 12 mil 388 pesos.

Leer: La alarmante escasez de médicos en México; según López Obrador se necesitan 200 mil más

Según datos de los Anuarios Estadístico y Geográficos del Inegi, las entidades con más profesionistas dedicados al cuidado de la salud se encuentran en Jalisco que tiene 17 mil 379, Veracruz cuenta con 13 mil 615.

En México existen 343 mil
En México existen 343 mil 700 médicos en todo el territorio, es decir, que cada uno atendería a 348 pacientes, en promedio (Foto: archivo)

En Puebla hay 10 mil 212, mientras que en la Ciudad de México se tiene un registro de 33 mil 603 doctores.

Leer: Filmó un video para quejarse por la situación del campo, pero se convirtió en el agricultor más sexy de México

Las alcaldías Gustavo A.Madero, Iztapalapa y Benito Juárez cuentan con 22% de los médicos, al sumar siete mil 376 – dos mil 788, dos mil 371 y dos mil 217, respectivamente.

Guardar