Perro "vende" en Facebook plumones para pagar sus operaciones y medicinas

El can vive en Campeche y padece displasia de cadera por lo que comercia estos productos

Guardar
El perro Scott padece displasia de cadera y sus dueños venden plumones para costear sus tratamientos Foto: Facebook Perro Chueco
El perro Scott padece displasia de cadera y sus dueños venden plumones para costear sus tratamientos Foto: Facebook Perro Chueco

En redes sociales se ha dado a conocer la historia de Scott, un perro que vive en Campeche y a quien sus dueños le han creado una página de Facebook donde venden plumones de colores para pagar sus medicamentos y operaciones.

Scott tiene displasia de cadera que lo hace estar tomando medicamentos todo el tiempo para disminuir los dolores de espalda y poder caminar.

Sus dueños son dos gemelos de 17 años que abrieron una cuenta en Facebook llamada Perro Cheuco donde Scott es el protagonista y postean fotos de su mascota y de los productos que venden a 60 pesos, incluso cuando mandan a toda la república con notas de agradecimiento.

Los gemelos explicaron que quisieron hacer este esfuerzo ya que aunque sus padres costeaban su tratamiento, éste llega a ser muy costoso, por lo que buscaron ayuda para ayudar a pagarlo.

La familia adoptó a Scott desde que era un bebé, conforme fue creciendo fue evidente que tenía un problema de salud ya que no caminada bien, el veterinario les dijo que padecía displasia lo que le ocasiona dolor crónico y tiene que estar medicado todo el tiempo y operarse continuamente
La familia adoptó a Scott desde que era un bebé, conforme fue creciendo fue evidente que tenía un problema de salud ya que no caminada bien, el veterinario les dijo que padecía displasia lo que le ocasiona dolor crónico y tiene que estar medicado todo el tiempo y operarse continuamente

Desde que era pequeño, Scott fue un integrante más de la familia y meses después descubrieron que caminaba "chueco", y comenzaron a decirle de cariño así "perro chueco", cuando lo llevaron con un veterinario lo revisó y les explicó que Scott padecía displasia de cadera.

"¿Qué es displasia de cadera? La displasia de cadera, es una enfermedad degenerativa y es muy común en perritos como yo , ósea que afecta a muchos amiguitos alrededor del mundo. Es hereditaria y puede llegar a ser tan dolorosa para nosotros que en estado avanzado llega incluso a incapacitarnos. Aunque no existe cura hay tratamientos que permiten aliviarnos el dolor y mejorar nuestra calidad de vida, estos tratamientos pueden ser médicos (no quirúrgicos) o quirúrgicos. Parte de mi tratamiento no quirúrgico es mantenerme mensualmente con estos medicamentos y quiero darle las gracias de todo corazón a todos por sus compras. Gracias a cada uno de ustedes mis medicamentos no me faltarán este mes. Que dios y la vida les múltiple tanto cariño que me han dado", describieron sus dueños.

Deko, el perro que vendió postres para pagar su quimioterapia, logró su final feliz

En abril otro perro llamado Deko se hizo viral por vender postres en un parque de Campeche para pagar su tratamiento de quimioterapia.

La joven, que estudia el cuarto trimestre de administración de empresas, explicó en una entrevista con Imagen Televisión cómo su vida se cruzó con la de Deko.

Hace tres meses, caminaba por la calle cuando vio a una jauría de canes molestando a un perro callejero de avanzada edad. Cristina Acosta intervino y defendió al animal, que en agradecimiento, la siguió hasta su casa.

Durante tres días, el perro mestizo durmió en la puerta de su casa. Era cariñoso y fiel, y buscaba mimos continuamente. Enternecida por la dulzura del can, Cristina Acosta decidió regalarle un final feliz. Lo adoptó y lo llamó Deko.

Tiempo después, aquel pequeño que había pedido amor en la puerta de una casa, acudió junto a su nueva dueña y amiga a un parque de Campeche. Ella llevaba postres para vender y él sostenía en su cuello un cartel: "Vendo postres para pagar mis quimioterapias".

Y es que a las pocas semanas de lograr un hogar definitivo, Deko comenzó a comportarse de forma inusual, y se mostraba cansado y apático.

(Foto: Facebook @VanessaEuán)
(Foto: Facebook @VanessaEuán)

"Un día salimos y vimos que estaba tirado, no quería comer. Apenas se paraba. Decidimos llevarle al veterinario y ahí le diagnostican eso"
El veterinario le contó a Cristina que su mascota sufría un TVT, o Tumor Venéreo Transmisible, un tipo de cáncer que se da únicamente en animales.

La buena noticia era que podía combatirse con tratamiento, pero para esto la estudiante debía pagar cinco sesiones de quimioterapia.

Cristina Acosta logró reunir el dinero para costear los primeros dos tratamientos, pero aún le faltaban tres. Con la ayuda de su hermana, elaboró postres y anunció la venta en redes sociales. Además, ella y Deko visitaron el parque de la ciudad para promocionar el chocoflan, los brownies y el flan napolitano.

Lo que nunca imaginó fue la respuesta que tendría su iniciativa.

"Lo empiezan a compartir muchos medios, nos empiezan a pedir alguna cuenta para sus donaciones y hubo personas que fueron personalmente a la clínica veterinaria a dar su donativo. Entonces, nos habla nuestro veterinario diciendo que las quimios que le faltaban ya se habían solventado" contó la propietaria.

La dueña de Deko contó cómo el perro callejero se cruzó en su vida (Video: Imagen Televisión)

Las lágrimas acuden a sus ojos cuando le preguntan si ha pensado qué pasará en el futuro con Deko.

"…Sí lo he pensando y creo que todos los días me pasa por la mente porque es un perrito ya grande y cada quimio termina algo cansado y a veces pienso que no sé, que él descansara o seguir con esa lucha, pero igual, su carita y su comportamiento y que se deja que le pongan las quimios, yo creo que él si quiere vivir, creo que quiere seguir aquí conmigo y con todas las personas que los quieran…" aseguró Cristina Acosta con la voz entrecortada.

A su teléfono aún llegan mensajes de personas caritativas que le ofrecen ayuda económica para costear los gastos veterinarios, incluso desde EEUU.

Ella agradece todas las muestras de cariño y de solidaridad aunque explica que el tratamiento ya está cubierto y que Deko por fin logró su ansiado final feliz.

Guardar