La contactaron por Facebook y la invitaron a salir, pero fue secuestrada para abusar de ella

Una joven de Colima conoció a dos sujetos que con engaños la citaron para salir, sin embargo fue secuestrada, en un descuido la joven pudo avisar a sus familiares y la policía la rescató en Chimalhuacán Estado de México

Guardar
Los detenidos fueron identificados como Carlos “N” e Iván “N” ambos de 18 años de edad y Josema “N” madre de uno de los jóvenes, fueron capturados en un domilicio de Chimalhuacán, Estado de México Foto: Policía estatal
Los detenidos fueron identificados como Carlos “N” e Iván “N” ambos de 18 años de edad y Josema “N” madre de uno de los jóvenes, fueron capturados en un domilicio de Chimalhuacán, Estado de México Foto: Policía estatal

Dos hombres engañaron a una jovencita e hicieron que saliera de su casa en el estado de Colima para retenerla y abusar de ella, sin embargo fue rescatada en Chimalhuacán, Estado de México.

Los individuos la contactaron por medio de Facebook y mantenían una relación de amistad, cuando ganaron su confianza se aprovecharon para secuestrarla.

En trabajo interinstitucional elementos de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) de la Secretaría de Seguridad (SS), de la Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco y de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT), sorprendieron en flagrancia a personas que habían sustraído a la menor de edad.

Los detenidos fueron identificados como Carlos "N" e Iván "N" ambos de 18 años de edad y Josema "N" madre de uno de los jóvenes, a quienes, según la víctima, originaria de la ciudad de Colima, la contactaron por medio de redes sociales y luego de un tiempo de mantener relación por esta vía, el día 10 de septiembre acordaron conocerse en persona, momento en el que fue trasladada al Estado de México para llevarla a un domicilio ubicado en el municipio de Chimalhuacán.

Foto: SSP
Foto: SSP

La menor de edad narró que se encontraba en una terminal de autobuses de este municipio y en un descuido de los captores se comunicó con sus familiares, mismos que informaron a las autoridades quienes implementaron un despliegue operativo, logrando ubicar el paradero de la afectada.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución en Materia de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, para determinar su situación jurídica.

Mientras que la menor de edad fue entregada a sus familiares, que estarán al pendiente de lo que dicte la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares.

Una hombre de 25 años mató a su novia de 14 con la que vivía en Nuevo León

Una menor de edad murió al ser atacada a balazos en su domicilio, en la colonia Salinas de Gortari, en Cadereyta, y su pareja es buscada por las autoridades estatales como principal sospechoso.

El ataque se registró la madrugada del viernes en la vivienda marcada con el número 511 de la calle Morones Prieto.

La joven fue identificada como Deyana Montserrat Ibarra Jiménez, de 14 años, quien vivía en unión libre con un joven de 25 años.

Una fuente informó que la víctima recibió al menos una herida por arma de fuego en la cabeza.

La madre declaró que escuchó un disparo que provenía de la casa donde vivía su hija de donde salió corriendo la pareja de la víctima.

Tocó la puerta del domicilio y al no obtener respuesta rompió el vidrio. Al entrar al domicilio visualizó a su hija tirada boca abajo y sangrando.

Una ambulancia trasladó a la menor de edad al Hospital de Pemex, en donde falleció.

Agentes ministeriales del Grupo de Homicidios buscan a la pareja de la menor, identificado únicamente como Héctor, de 25 años.

El sospechoso principal es precisamente este sujeto, la pareja sentimental de la menor. La joven recibió al menos, un impacto de arma de fuego en la cabeza. Héctor y la adolescente vivían en unión libre.

Deyana fue llevada al Hospital de Pemex, donde murió pocas horas después de su ingreso. Su cuerpo fue llevado al Semefo. Las autoridades buscan a su pareja para que responda ante la ley por lo que le corresponda.

Guardar