Una mujer de nombre Mayra "N" fue detenida por elementos policíacos tras extorsionar a un sujeto y pedirle mil pesos a cambio de no divulgar a su nueva novia que la seguía frecuentando.
Tras las exigencias de la mujer, este tomó la iniciativa de dar aviso a la Procuraduría General de Justicia, quien horas después lograron detenerla en la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México.
El sujeto la denunció y acudió con policías al lugar donde se habían citado para detener a la mujer.
Intentó asesinar a su ex en un hotel
En otro caso, a principios de marzo una mujer apuñaló a su novio en el estómago tras una discusión y al verlo herido solicitó ayuda en la ciudad de Iguala, en el estado mexicano de Guerrero, informaron este domingo las autoridades de justicia.
El joven, de 29 años de edad, fue trasladado a un hospital por los servicios de Protección Civil de la ciudad y tras pasar una horas en terapia intensiva, ha sido sometido a un cirugía y se reporta en condición estable.
El incidente ocurrió al mediodía de este domingo en un hotel de Iguala al que ingresó la pareja, que discutió en la habitación de acuerdo con las autoridades.
Los empleados del sitio desoyeron los gritos de la pareja y solo intervinieron cuando el hombre salió de la habitación con una herida de arma blanca en el estómago y con las visceras expuestas por lo que se cubría con una mano.
La mujer salió detrás y al verlo herido comenzó a abrazarlo y decirle que lo amaba y a pedirle perdón y minutos después lo acostó en el piso en tanto llegaban los servicios de emergencia de esta ciudad.
"Mi amor perdóname, no te mueras por favor", le decía la mujer, de unos 23 años de edad, a su pareja en un momento que fue captado en vídeo y reproducido en las redes sociales.
Un policía acudió al sitio del incidente y cuando le solicitaron trasladar al herido, argumentó que su auto patrulla no tenía combustible, señalaron los testigos.
La novia fue acusada por los empleados del hotel como la presunta agresora, por lo que fue detenida y puesta a disposición del ministerio público, sin embargo él no la quiso denunciar formalmente y salió libre.
Una versión extra oficial refirió que el móvil de ataque fue arranque de celos ya que el hombre la citó para tener relaciones aprovechando que su nueva novia no estaba en la ciudad y posteriormente la llamó mientras estaba con su ex.