
El cuerpo de un turista fue encontrado sin vida en Acapulco, pero tras indagaciones se supo que en realidad era del cinefotógrafo Erick Castillo Sánchez, quien colaboró en la multipremiada película Roma y en Discovery Channel.
Aparentemente, su muerte fue provocada por oponerse a un asalto cuando se encontraba con su esposa frente a una tienda de conveniencia.
Director de fotografía de Discovery Latinoamérica, Erick Castillo Sánchez, fue encontrado muerto afuera de una tienda Oxxo localizada sobre la carretera Acapulco-Barra Vieja, cerca del poblado de Alfredo V. Bonfil.

Versiones de medios de comunicación locales indican que el homicidio ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas de ayer miércoles, cuando sujetos intentaron despojar de su camioneta al fotógrafo.
Policías acordonaron la zona, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias correspondientes.
La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos informó de los hechos en su cuenta de Twitter, mientras que la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica condenó los hechos y mandó el pésame sus familiares.

"Murió a manos de la delincuencia en Acapulco mientras pasaba unos días de descanso después de haber filmado un proyecto para Discovery Channel", dijo la Asociación en redes sociales.
Mediante una llamada al 911 fue que pobladores alertaron del asalto, sin embargo, cuando llegaron las autoridades a la zona encontraron el cuerpo sin vida del fotógrafo boca arriba. La agencia Quadratín Guerrero describió que vestía un pantalón de mezclilla azul, así como una playera azul, sandalias cafés.
Estefanía Carpio Ávila, esposa de Erick Castillo, declaró que ambos entraron a la tienda y cuando salieron al menos cuatro hombres a bordo de una camioneta Ford se les acercaron para exigirles que subieran al vehículo.

Carpio Ávila corrió para ponerse a salvo, después escuchó un disparo y cuando regresó su esposo estaba muerto.
LEE: López Obrador y su tensa relación con la prensa
Castillo Sánchez colaboró en la cinta Roma del director Alfonso Cuarón y trabajaba en proyectos para Discovery Channel, pero pasaba unos días de vacaciones en este puerto.
Cada 17.4 horas se perpetra una agresión contra un periodista en México, un país que este 2019 va camino de batir el triste récord de reporteros asesinados en un año, desveló apenas este martes un estudio de la Organización no Gubernamental (ONG) Artículo 19.

En los primeros seis meses del año la entidad no gubernamental ha contabilizado 249 agresiones, incluyendo siete asesinatos a periodistas, lo que les lleva a concluir que "el panorama para la libertad de expresión es desalentador" en el país. En lo que va de 2019 se han registrado 10 asesinatos a comunicadores, una cifra que supera el total de 2018, año que cerró con nueve.
"Además, en lo que va del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han registrado 11 (asesinatos)", agregó la organización en un comunicado.
Más Noticias
El precio más alto de la gasolina en Madrid, Barcelona y otras ciudades este 1 de abril
El precio de las gasolinas cambia todos los días

Kenia Os revela su lado más humano en su nuevo documental
La intérprete habló sobre su más reciente producción de la mano con Cinemex

Paola Olmedo habla sin tapujos del clan Campos: “No comparto nada con ellos. Tenemos una relación cordial por mi hijo”
La exnuera de Carmen Borrego se ha sincerado en el pódcast ‘Cuenta y exagera’, donde ha hablado de su relación con su expareja, José María Almoguera

La inhabilitación de Marine Le Pen sacude el tablero político en Francia
Su condena por mal uso de fondos de la Unión Europea podría fortalecer a la extrema derecha

Una madre pierde a su hijo de 6 años en el parking de un supermercado: el niño escapó y cogió un tranvía
La policía no se explica la determinación y tranquilidad con la que el menor operó, así como que nadie le preguntara ni diera la alerta
