Advertencia: este artículo contiene imágenes sensibles.
Esta semana se difundió el video de una pelea en el metro. Pero a diferencia de lo que se acostumbra ver habitualmente, esta vez un hombre estaba huyendo de una mujer que pretendía darle una golpiza.
Una persona que estaba dentro de un vagón, en la estación Romero Rubio, grabó la escena con su celular mientras el metro se encontraba detenido. El altercado ocurrió la noche del martes 3 de septiembre, al norte de la Ciudad de México.
Al principio las imágenes muestran a un hombre recargado en el muro del andén, y a una mujer acompañada de su hija que se dirige hacia él para pegarle.
"¡Yo no estoy diciendo nada!", reclama el joven, que viste una camisa de cuadros, mientras la mujer lo persigue y lo insulta a todo pulmón.
"¡Tú me diste!", "¡Eres puto!" y "¿Por qué no te metes con un güey?", fueron algunas de las cosas que gritó la mujer, quien al parecer reclamaba una supuesta agresión por parte del sujeto.
"¡Eres una mujer! No te quiero pegar", le contestó el chico, que tras esquivar varios golpes tropezó y cayó al interior de un vagón, que se encontraba lleno.
En ese momento la mujer aprovechó que el hombre estaba en el suelo para ponerse encima de él y golpearlo.
La hija de la mujer, una niña pequeña, comenzó a llorar mientras su madre seguía golpeando a su supuesto agresor.
A lo largo del video, que dura casi 2 minutos y medio, el joven intenta calmar en todo momento a la mujer. Sin embargo, llega un momento en el que, fastidiado, también comienza a responder con golpes.
Justo en ese instante es cuando varios usuarios deciden intervenir, y es entonces cuando finalmente termina la pelea.
El hombre ebrio que empujó a otro en el metro de CDMX y lo mató
Un hombre en aparente estado de ebriedad, se encontraba en los vagones seleccionados para mujeres de la estación San Cosme cuando insultaba a varias, por lo que el jefe de estación acudió a señalarle que se colocara del lado de los hombres, sin embargo ante la negativa y tras una fuerte discusión el hombre empujó al trabajador del metro de la Ciudad de México quien sufrió una herida mortal en la cabeza.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas y testigos narraron, que al parecer el hombre se encontraba ebrio y agresivo propinando varios insultos, por lo que el trabajador del sistema de transporte colectivo, de 55 años, trató de intervenir.
Sin embargo el sujeto trató de aventarlo a las vías del tren cuando arribaba el convoy, sin embargo no lo logró pero su cabeza impactó con la parte delantera del tren, por lo que su cuerpo se desplomó y quedó tirado en el andén.
En medio de gritos e insultos fue sacado el presunto policía militar que aventó a las vías a un trabajador del metro tras una discusión, el funcionario atendía una denuncia de que este hombre se estaba orinando en el andén de mujeres.😡@AztecaNoticias @HechosAM pic.twitter.com/sEfVcIoXMb
— ERNESTO GUZMAN (@OTEN22) August 29, 2019
Otros usuarios avisaron a personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes detuvieron al agresor en el anden con dirección a Taxqueña.
Los testigos le mostraron desprecio. "¡Ojalá te mueras!", le gritaron.
El presunto agresor fue trasladado al Ministerio Público de Pino Suárez, y posteriormente a la Fiscalía de Homicidios en Azcapotzalco.