Los celos pusieron fin a los sueños de Óscar Axel Núñez, de 20 años. Estudiante de Ingeniería Mecánica y jugador de fútbol americano tenía planeado seguir sus estudios en el extranjero.
Pero el pasado 25 de agosto, fue asesinado de seis disparos y apuñalado en cinco ocasiones por Jesús Pablo, de 19 años, novio de una amiga suya.
Ese día, Óscar acudió a un domicilio ubicado en el número 23 de la cerrada Ricardo Toscano, en Ciudad Satélite, Naucalpan, Estado de México, para ayudar a una amiga con sus estudios.
Pero el joven estudiante nunca volvió a casa, por lo que la mañana del lunes sus padres lo buscaron en el domicilio de la amiga, que ya había asegurado por el Ministerio Público.
El padre de Óscar localizó el auto de su hijo con las llantas ponchadas a unos 300 metros del inmueble de la joven.
"Ellos estaban haciendo un trabajo de la escuela. Su amiga recibió distintas llamadas su novio, Jesús Pablo, pero ella decidió no tomarlas", describió Óscar Núñez, padre de la víctima.
Según la joven, su novio saltó la barda de su casa con un arma larga por lo que se interpuso entre Oscar y su novio. Sin embargo, éste usa la fuerza para tirarla y entonces detonó seis veces contra el estudiante de Ingeniería.
Jesús Pablo le ordenó a su novia limpiar la sangre. Él subió al auto el cuerpo de Óscar y lo retiró de ahí. Éste fue abandonado en un estacionamiento de Ciudad Satélite.
El 26 de agosto, agentes de la Fiscalía mexiquense detuvieron a Jesús Pablo, en el aeropuerto de Los Ángeles, Estados Unidos.
El viernes pasado un juez del penal de Barrientos, lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró que José Pablo llevaba un pasaporte español.
Según la amiga de Óscar, su pareja estaba muy enojado de encontrarlos solos, por lo que tomó la decisión de privar de la vida al joven.
Crímenes por celos
Mauricio Campos González, de 42 años, mató a su esposa a quien había conocido por medio de Facebook por celos tras reclamarle una presunta infidelidad. El hecho ocurrió el martes en un terreno ubicado en las afueras de su casa en cantón El Rodeo, municipio de San Agustín, Usulután; mientras que este jueves la mujer fue identificada con nacionalidad mexicana.
La víctima fue Marta Elsa de Loya González, de 39 años, y también resultó herida la hija de ella, una menor de 13 años que fue llevada en una ambulancia hacia un hospital de Usulután, pero debido a la gravedad de las heridas se trasladó a un hospital de San Salvador en donde su estado de salud se reporta crítico.
El reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) establece que la mujer y su hija se encontraban trabajando en un sembradío de frijoles cuando el hombre llegó insultó a la mujer y comenzó a agredirla mientras que su hija corrió a abrazarla, sin embargo al sujeto no le importó y siguió asestando varias heridas con machete causándole la muerte, mientras que la niña también sufrió diversos cortes, que la dejaron al borde de la muerte.
El hombre, creyéndolas muertas, se fue y trató de esconderse en la maleza, cuando pobladores acudieron al lugar tras escuchar los gritos de ambas y llamaron a la Policía.