Un hombre en aparentemente estado de ebriedad se encontraba insultando mujeres en los vagones destinados a ellas en la estación San Cosme, por lo que el jefe de estación acudió a señalarle que se colocara del lado de los hombres, sin embargo, ante la negativa y tras una fuerte discusión, el borracho empujó al trabajador del metro de la Ciudad de México, quien sufrió una herida mortal en la cabeza.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, y testigos narraron que, al parecer, el hombre se encontrada ebrio, agresivo y propinando varios insultos, por lo que el trabajador del sistema de transporte colectivo, de 55 años, trató de intervenir.
Sin embargo el sujeto intentó aventarlo a las vías del tren cuando arribaba el convoy, sin embargo no lo logró, pero su cabeza impactó contra la parte delantera del tren, por lo que su cuerpo se desplomó y quedó tirado en el andén.
Otros usuarios avisaron a personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes detuvieron al agresor en el andén con dirección a Taxqueña.
El presunto agresor fue trasladado al Ministerio Público de Pino Suárez, y posteriormente a la Fiscalía de Homicidios en Azcapotzalco, donde se determinará su situación jurídica.
Pese al incidente, el servicio en la Línea 2 continuó de manera normal, tras minutos después de llevarse al detenido y al lesionado, quien finalmente murió.
Se ostentó como militar
Testigos señalaron que el hombre, de nombre Feliciano "D", presentó una credencial de la Secretaría de la Defensa Nacional que lo identificaba como soldado del tercer regimiento de infantería. Posteriormente la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio por lo que en las próximas horas se determinará la situación jurídica del detenido.
Aumentan los suicidios en el metro
Un fenómeno se ha detectado en los últimos meses en el sistema de transporte colectivo Metro capitalino, donde se ha detectado un aumento de casos de suicidios por personas que se avientan al convoy.
El martes pasado una mujer se arrojó a las vías del metro en la estación Hidalgo, en un aparente suicidio, por lo que las autoridades del transporte suspendieron por más de una hora el servicio en la Línea 2 del Metro en la CDMX.
También el viernes 23 de agosto una persona se aventó a las vías de la estación Villa de Aragón, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Línea B. A través de su perfil de Twitter, el transporte público informó sobre el incidente, que provocó la suspensión del servicio por 23 minutos, en la línea que va de de Ciudad Azteca a Buenavista.
El pasado 15 de julio murió una persona que se arrojó a las vías del Metro CDMX, en la estación Chabacano.