El presidente del Consejo de administración del Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, aseguró que cree en la Cuarta Transformación, el nombre con el que Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, llama a su gobierno, y pidió al resto de los empresarios del país para que muestren su apoyo.
"Banorte cree en la Cuarta Transformación que usted lidera", señaló Hank González en su discurso durante el Foro Estrategia Banorte 2019, donde estuvo presente el mandatario mexicano y la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.
"Inició un cambio de régimen, se ha ganado la confianza a ras de tierra y confiamos en usted, ya que sabemos que hay jóvenes que necesitan empleo, hay muchas personas que necesitan una mano", añadió, enfatizando en que se necesita un mayor compromiso social "con la gente y las comunidades de nuestro país".
Además, Hank González, de 48 años, pidió a los empresarios mexicanos a sumarse a su apoyo para López Obrador. "Hago un llamado, en este momento, a los empresarios que estamos aquí reunidos para que nos sumemos a la Cuarta Transformación que usted encabeza. Para que seamos aliados de los mexicanos y para que impulsemos un verdadero cambio social", dijo.
Hank González expresó que en Banorte comparten la visión de un México más justo, honesto y con mayor desarrollo, y que confían en la administración actual. "Participamos con toda convicción y entusiasmo en los programas sociales más importantes de su gestión", aseveró.
Para demostrar el apoyo del que habló antes, Hank González destacó que parte de su compromiso era apoyar el financiamiento "de la infraestructura que tanto se necesita" y que están preparados para sumarse "a las grandes obras que impulsa la actual administración. "Nos comprometemos a apoyarlo para enfrentar los grandes rezagos que tiene nuestros país", dijo.
El Foro, donde también participó López Obrador como orador en la clausura, llevó por nombre "El reto social de la banca", y durante dos días las autoridades y los empresarios participaron en el "intercambio de ideas".
"Recomendaría a todos los usuarios que no dejen de optar por Banorte, es un buen banco", correspondió el presidente mexicano, que dijo que lo llenaba de "satisfacción" saber que Banorte tiene "este afán de poner el banco también al servicio de la sociedad, que el banco sea instrumento para el desarrollo y bienestar del pueblo".
Además, López Obrador señaló que la justicia social "no solo tiene rostro humano", sino que es también "la mejor forma de conseguir la paz y tranquilidad".
Al Foro también acudieron las titulares de las Secretarías de Bienestar, María Luisa Albores González; de Trabajo, Luisa María Alcalde Luján; y de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez; así como el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, considerado el nexo de López Obrador con el mundo empresarial.
"Agradezco la gentil invitación del Consejo de Grupo Financiero Banorte y de mi querido amigo Carlos Hank, para participar en el Foro 'El reto social de la banca', espacio que se ha convertido en referente para la reflexión e intercambio de ideas", aseveró Sánchez Cordero.
Agradezco la gentil invitación del Consejo de Grupo Financiero Banorte (@GFBanorte_mx) y de mi querido amigo @CarlosHankG para participar en el Foro "El reto social de la banca", espacio que se ha convertido en referente para la reflexión e intercambio de ideas. pic.twitter.com/EOb9Pi7XUK
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) August 22, 2019
Hank González es hijo del empresario Carlos Hank Rhon, que a su vez es hijo de Carlos Hank González, un político mexicano que gobernó el Estado de México y se convirtió en uno de los líderes mas prominentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El padre del presidente de Banorte es hermano de Jorge Hank Rhon, también político y una figura que ha sido ligada con el narcotráfico. Jorge Hank Rhon gobernó entre 2004 y 2007 la ciudad fronteriza de Tijuana, fue candidato a gobernador del estado de Baja California, y es dueño de Grupo Caliente, una casa de apuestas. Su hijo, Jorgealberto Hank Inzunza, maneja por su parte al equipo de la Liga MX, los Xolos.