(Video: Milenio Noticias)
El pasado 20 de agosto en la Avenida Hank González en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, una mujer recibió una brutal golpiza durante un asalto.
Los hechos ocurrieron dentro de una tienda que ofrece artículos de bisutería, regalos, entre otros. Ahí, una supuesta clienta observa la mercancía, mientras es atendida por una vendedora.
La agresora, que viste jeans, blusa y bolsa negra, parece querer algo y hace que la vendedora se dirija hacia el mostrador, por lo que aprovecha para sacar un tubo. Se acerca a la espalda de su víctima, y la golpea hasta dejarla inconsciente.
La supuesta clienta toma el dinero de la caja, luego va por unos objetos y sale como si nada de la tienda.El incidente fue grabado por una cámara de seguridad del local, a la cual Milenio Noticias tuvo acceso.
Según los reportes, hasta el momento la asaltante no ha sido detenida.
Ésto recuerda, al caso de Elvia Ochoa, la mujer que fue atacada con bate de béisbol dentro de su negocio en la ciudad de Navojoa, Sonora.
El agresor, identificado como José Martín "N", ejecutó un asalto contra un negocio de deportes, del que Elvia y su familia son propietarios.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo, al rededor de las 20:00 horas, cuando el hombre ingresó al local. Le pidió a la mujer que le mostrara un bate y con el mismo le propinó un fuerte golpe en la cabeza.
El supuesto cliente se apoderó de varios objetos, entre ellos una computadora portátil, para después huir del lugar.
La perjudicada resultó con traumatismo craneoencefálico severo y hemorragia intracraneal. Afortunadamente se recuperó.
El último reporte policíaco sobre José "N", es que fue vinculado a prisión preventiva por el delito de feminicidio en grado de tentativa y robo agravado en establecimiento comercial.
Entre las diligencias practicadas se recuperó la materia robas siendo una laptop, y dinero. Además se aseguró la vestimenta y la gorra que portaba el imputado el día de los hechos.
Ayer, en la acaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, se registró la muerte de un presunto asaltante, que se había hecho pasar por un repartidor de comida para atacar a una pareja.
El crimen ocurrió en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, cuando el occiso, vestido de repartidos de Rappi, seguía a dos personas que acababan de retirar dinero de un cajero.
Una de las personas a las que seguía, resultó ser un militar retirado, por lo cual encaró al joven delincuente y abrió fuego contra él. En el lugar quedaron cinco casquillos percutidos, el arma del joven que utilizaría para el robo y justo a ésta, el mismo asaltante.
Pese a la llegada oportuna de los paramédicos, éstos no pudieron salvarle la vida.
Las estadística delictivas de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ CDMX) , revelan que el mes pasado se abrieron 79 carpetas de investigación por robos de dinero. Además, de 1,056 hurtos a transeuntes con uso de violencia y 160 sin violencia.
En tanto, en el transporte público, se cometieron 304 delitos de robo con uso de violencia.