Hackers amenazaron a López Obrador a través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía de Jalisco

La Fiscalía del Estado informó que la Policía Cibernética intervino para restablecer su cuenta de Twitter, luego de fuera hackeada y utilizada para amenazar al presidente de México

Guardar
La cuenta de Twitter de
La cuenta de Twitter de la Fiscalía General del Estado de Jalisco fue tomada por un grupo internacional de hackers (Foto: Efe)

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue amenazado de muerte desde la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), luego de que un grupo de hackers tomara posesión de las redes sociales de la dependencia.

La Fiscalía del Estado informó que la Policía Cibernética intervino para restablecer su cuenta de Twitter, luego de fuera hackeada y fueran subidos a su nombre diversos mensajes, en su mayoría de denuncia.

"Esta cuenta ha sido hackeada por corrupción (sic)", fue la primera publicación en la red social de la Fiscalía del estado mexicano de Jalisco pasadas las 18:30 horas, tiempo local. 

Pero poco después, los mensajes subieron de tono y se publicaron tuits con amenazas y llamados a atentar en contra del primer mandatario del país azteca.

Así fueron los mensajes con
Así fueron los mensajes con los que el grupo de cibercriminales lanzaron amenazas contra el presidente de México (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

En las advertencias publicadas se justifica que el motivo por el que la cuenta fue hackeada es porque el Gobierno tiene a "un país entero en la pobreza, corrupción y delincuencia". Pero gradualmente, los mensajes subieron de tono.

"Maten a este puto (sic). Que sepa lo que es pasar hambre, que sepa lo que es vivir en la calle o que te roben con una pistola en la cabeza, que pase por al", decía uno de los violentos mensajes escritos desde la cuenta de la Fiscalía del mencionado estado, mismos que posteriormente fueron borrados de la red social.

Cabe destacar que la descripción de la biografía fue cambiada a "cuenta Oficial de la Fiscalía del Estado corrupto de Jalisco", así como la imagen de perfil, que por institucionalidad debería llevar las siglas "FGE".

Así cambiaron la descripción de
Así cambiaron la descripción de la cuenta de la FGE (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

En un comunicado de prensa, la dependencia detalló que inició con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de haber subido nueve tuits.

"Rechazamos categóricamente ser el origen de los mensajes que se emiten desde esta cuenta, en tanto no se recupere su control", enfatizó.

Añadió que la Fiscalía del Estado condena estos ataques "que representan un atentado a la libertad de información de una dependencia oficial".

Vale destacar, de acuerdo con los registros de diversos medios de comunicación, que esta es la primera vez que la cuenta oficial de una dependencia gubernamental es tomada para lanzar amenazas en contra del presidente López Obrador. 

AMLO descartó que las amenazas
AMLO descartó que las amenazas en redes sociales o en videos puedan desestabilizar a su Gobierno (Foto: Efe)

Con base en el lenguaje implementado y con Ricardo Franco, vocero de la Fiscalía de Jalisco, se trata de un grupo internacional de hackers, que ya anteriormente han tomado cuentas de otras dependencias en distintos puntos del mundo.

LEE: El inquietante video en el que el CJNG acusa al gobernador de Jalisco de pretender entregar la plaza a "El Águila"

El primer mandatario mandó ayer, desde Palacio Nacional, un mensaje para advertir a la delincuencia organizada que nada ganarán con amenazas a través de mantas o videos.

Esto, luego de la difusión de una grabación atribuida a Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mecho", presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien a pesar de aclarar que su guerra no es contra el Gobierno, lanzó diversas amenazas a quienes se interpongan a sus intereses.

LEE: Cómo respondió la hija de Rosario Robles a los insultos a su madre luego de ser detenida

"No se logra nada con estar mandando mensajes. Si el algún tiempo se exaltaba la balandronada o el ser muy despiadado", comentó López Obrador en su conferencia matutina de ayer jueves.

Guardar