Al menos seis internos de un centro de rehabilitación, ubicado en la delegación Santiago del municipio de Manzanillo, Colima, fueron ultimados por un grupo armado que irrumpió en el inmueble.
El lugar denominado Nueva Vida se encuentra en la calle 28 de agosto, casi esquina con 16 de septiembre. Ahí, varios sujetos entraron a la fuerza y dispararon a quemarropa contra cinco hombres y una mujer quienes hasta el momento no han sido identificados.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:30 horas de ayer, de acuerdo a la Fiscalía General de la entidad, que hasta el momento no ha reportado más detalles.
"Se investiga la agresión con disparos de arma de fuego en un centro de rehabilitación de la comunidad de Santiago, en Manzanillo. Se confirma el deceso de seis personas", señaló la dependencia.
Al lugar arribaron elementos de diversas corporaciones de seguridad locales y federales, incluidos el Ejército y la Marina, quienes montaron un operativo en busca de los responsables.
Extraoficialmente se reportó que varias personas resultaron heridas por lo que fueron trasladadas para que recibieran atención médica. Los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
A la ola de violencia que vive el municipio de Colima se suma atentado contra la alcaldesa Griselda Martínez, mientras viajaba en su auto.
El ataque armado se suscitó el pasado 26 de julio en la avenida Elías Zamora del Barrio IV del Valle de las Garzas.
En la unidad viajaban la presidenta municipal y sus escoltas, quienes resultaron lesionados durante el tiroteo. En tanto, Martínez salió ilesa.
Cuatro días después del hecho, en una improvisada conferencia de prensa, la alcaldesa aseguró que el atentado en su contra se debía al esfuerzo frontal de su administración para combatir la corrupción.
La Fiscalía reportó que en el lugar se decomisaron cuatro armas de fuego, más de 200 cartuchos de diferentes calibres, rastros de sangre y otras evidencias.
De acuerdo a cifras de Semáforo Delictivo, en el municipio de Manazanillo se cometen 48 por ciento de los homicidios registrados en Colima.
Exhiben a colimeño infiel
Aunque el siguiente hecho no se trató de violencia directa, acaparó los titulares de medios locales de Colima.
Una mujer despechada decidió vengarse de su pareja luego de que éste le rompiera el corazón. Una serie de fotografías compartidas en redes sociales han viralizado el momento: se trata de un auto rojo con una enorme leyenda plasmada en aerosol.
"¿No que no eras casado?", fue el mensaje que la mujer rayó en el vehículo y que acompañó con el dibujo de un cerdo.
Las fotografías, compartidas originalmente en Facebook por el restaurante "La Porfiria", permiten observar la dimensión del mensaje; y es que la mujer no escatimó en el tamaño y ocupó literalmente ambos costados del Jetta rojo.
La mujer que ideó esta venganza contra su ex enamorado, se cercioró de que el aludido no pudiera borrar tan fácilmente el mensaje, por lo que usó pintura en aerosol.
En una de las fotos se observa a un hombre joven, de playera guinda y pantalón de mezclilla, intentando borrar el mensaje.
"Aquí tranquilón en la Porfiria, el compa ya no quiere ni llegar a su casa", escribió el restaurante de Colima en su publicación en Facebook.
Aunque no se ha comprobado que dicho sujeto sea el dueño, una serie de fotografías tomadas por otros pobladores hacen suponer que lo es. La información sugiere que el joven mintió sobre su estado civil y provocó la irá de esta mujer, que hasta el momento permanece en el anonimato.
La publicación original se ha compartido casi 500 veces; otros cibernautas que también se encontraron el coche compartieron otras fotografías, lo que generó una ola de mensajes graciosos.
Uno de ellos dijo que el presunto infiel no estaba nada preocupado y de hecho se encontraba tomando cervezas en un parque público. Incluso subió una foto para probarlo.
"Anden con mucho cuidado los mentirosos, ya saben lo que les puede pasar…..jajajaja", escribió un usuario en redes. "Le faltó quebrar los cristales", comentó otro. "Ya estoy preparando el aerosol", añadió uno más.