Encontraron dos cadáveres colgados en puentes de Guanajuato

Los hechos ocurrieron en los municipios de Villagrán y en Salamanca

Guardar

La violencia en Guanajuato está imparable. Esta mañana fueron encontrados los cuerpos de dos hombres, los cuales estaban colgando de dos puentes en Salamanca y en Villagrán.

El hallazgo realizado en Villagrán fue alrededor de las seis de la mañana, después de que la policía recibió informes sobre un cuerpo humano colgado del elevado de la carretera Panamericana Celaya-Salamanca, a la altura del bulevar Luis Donaldo Colosio.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) atendieron el reporte y encontraron a un hombre envuelto en polietileno, amarrado con cinta industrial y con una cartulina amarrada a los pies.

En otro hecho similar, fue encontrado el cuerpo de un hombre en el municipio de Salamanca.

El cadáver fue localizado en un puente peatonal ubicado en la comunidad de Palo Alto, al sur del municipio Salmaltino, cerca de un camino carretero rumbo a Valle de Santiago.

En ambos hechos peritos de la Fiscalía del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes.

Criminales entraron a los separos para liberar a hombre y mataron a cinco más

El comando armado llegó y
El comando armado llegó y aventó bombas molotov para ingresar al interior del ministerio público, sacar a un detenido y matar a cinco personas que estaban detenidas, dejaron cientos (Foto: Especial)

El viernes 02 de agosto, un grupo de hombres armados atacó las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Valle de Santiago, al sur del estado de Guanajuato, ingresó hasta el interior de los separos para liberar a un hombre y matar a cinco detenidos más.

De acuerdo con Sophia Huett, comisionada de Seguridad de Guanajuato, la tarde de este viernes un grupo armado, de al menos ocho personas, arribó a bordo de tres camionetas, hasta el lugar para liberar a un detenido.

Los primeros reportes señalan que los atacantes llegaron hasta la barandilla, para liberar a Alfredo Reyes Jaime, alias "El Mano Mocha", quien un día antes había sido detenido por policías municipales con un arma de fuego y dos cargadores. El comando llegó a bordo de dos camionetas y un automóvil sedán.

Después de liberar al detenido, dispararon contra las personas que se encontraban en el área de separos, sin que los policías pudieran repeler el ataque por ser superados en número.

Los occisos fueron identificados como Jaime A, de 44 años de edad; Antonio M, de 40 años de edad; Alfredo R, de 28 años; Benjamín J, de 40 años de edad y Juan Carlos G, de 29 años de edad.

El Alcalde de Valle de Santiago, Alejandro Alanís Chávez, lamentó los trágicos hechos, y expresó sus condolencias a los deudos de los occisos, además que anunció el reforzamiento de la seguridad del municipio en coordinación con Gobierno del Estado.

En el lugar, elementos del Ejército mexicano, Gendarmería Nacional, y policías estatales y municipales iniciaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Ya habían sucedido ataques de ese tipo

Armando Soto González “El Triste”
Armando Soto González “El Triste” pertenecía presuntamente al cártel de La Familia Michoacana, fue detenido en 2012 y 2014, sin embargo fue liberado. Se determinó que operaba en la zona desde 2009 (Foto: Internet)

Las autoridades municipales de Celaya, confirmaron el pasado 18 de abril el deceso de cuatro personas, relacionadas con el ataque a la comandancia Norte, donde un grupo armado ingresó a las instalaciones para rescatar a un detenido, sin embargo habría muerto durante el enfrentamiento.

Lo anterior fue informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual destacó que alrededor de las 16:25 un grupo de varias personas fuertemente armadas ingresaron por el acceso principal a la Comandancia Norte debido a que los guardias los confundieron al llevar uniformes tácticos.

De acuerdo con las primeras versiones, el comando sometió a los elementos de la policía municipal e ingresaron a las instalaciones para llevarse a Armando Soto González "El Triste", presunto integrante de "La Familia Michoacana".

"El Triste" se encontraba en los separos tras haber sido detenido en el municipio de Jerécuaro por delitos contra la salud.

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó en un comunicado que el objetivo del grupo armado que entró el jueves a la Comandancia Norte de Policía de Celaya, era matar a Armando Soto González "El Triste", no liberarlo.

"El Triste" fue relacionado con el cártel de La Familia Michoacana y había sido detenido en el 2012 y posteriormente liberado pese a que fue señalado de ser el jefe de plaza de los municipios Jerécuaro, Coroneo, Tarandacuo, Acámbaro y Tarandacuao.

 
Guardar