La heroica intervención de un mototaxista que salvó a una mujer de secuestro en Edomex: el asaltante la sorprendió de noche

Recién entrada la noche la joven caminaba por calles de San Felipe Tlalmimilolpan, en Toluca, Estado de México, cuando un hombre la vio e intentó secuestrarla tomándola del cuello con una navaja, al no poder, se va caminando tranquilamente

Guardar

Un video difundido enredes sociales muestra el momento en que una joven caminaba rumbo a su casa cuando un sujeto la vio e intento secuestrarla, sin embargo gracias a que un conductor de un mototaxi intervino, la joven puso salvarse, correr y subirse a la unidad en calles de Toluca, Estado de México.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de julio a las 20:54 cuando las cámaras de seguridad captaron el momento en que la joven, caminaba en una calle solitaria de la localidad de Tlamimilolpan cuando de pronto se le acerca un sujeto y la amenaza.

Ante la incredulidad de la joven, el hombre se acerca y la toma del cuello e intenta llevársela a la fuerza con al sacar una navaja, para su fortuna que un conductor de un mototaxi se percató de la situación y se detuvo a un lado del sujeto, quien había sometido a la víctima.

El mototaxista se baja de la unidad para ver la situación y es cuando la joven logra safarze y sube a vehículo, mientras el conductor la ve y arranca. Mientras tanto el agresor se queda un momento parado y al ver que no logró su cometido se va caminando tranquilamente, sin que le preocupe que pueda ser detenido.

Foto: Impresión de pantalla
Foto: Impresión de pantalla

Hasta el momento se desconoce si la afectada levantó la denuncia correspondiente y si se logró dar con el sospechoso, de quien también se ignoran los motivos por los que atacó a la joven, aunque podría no tratarse de un robo ya que en ningún momento la joven le da al hombre algún objeto de valor, por lo que pudo ser de un intento de secuestro o de violación, ya que se ve al lado de la calle algunos predios baldios donde probablemente quería llevarse a la joven.

Corrió para salvarse de un secuestro en Ecatepec

Videocámaras de seguridad grabaron el momento en que una mujer corre para escapar de un presunto secuestro en Ecatepec, Estado de México.

En Facebook se compartió la publicación que del hecho que se suscitó el lunes 20 de mayo, alrededor de las 10:30 hrs. en la colonia Ejército del Trabajo 1 en la calle Melchor Múzquiz, afuera del kinder Rigoberta.

Tres hombre iban a bordo de un automóvil Atos color blanco, cuando detuvieron su marcha al ver a una mujer y se bajaron dos rápidamente, el hombre que corpulento que salió de la parte trasera del auto de sacó algo de la cintura como si fuera un arma, sin embargo de inmediato la guardó.

La mujer que tenía un celular en la mano, notó una actitud sospechosa y de inmediato corrió muy rápido en sentido contrario, logrando que los hombres desistieran del presunto secuestro.

En las redes sociales los habrían identificado como "El Búho" y "El Guddy", quienes a prisa se dirigían hacia ella, sin embargo, la mujer logra reaccionar y correr a toda velocidad.

El par de criminales se detienen y prefieren huir en al auto que manejaba un tercer cómplice.

Estas imágenes dejan al descubierto que a cualquier hora del día los delincuentes acechan en esta demarcación que aún lidera las listas de feminicidios a nivel nacional.

A Monserrat la intentaron secuestrar en un taxi

Monserrat S., una joven reportada como desaparecida la semana pasada fue hospitalizada en el sur de la Ciudad de México, y pudo contar la pesadilla que vivió durante las horas en las que nadie conocía su paradero.

A las 8:49 de la mañana del lunes 22 de junio, Monserrat salió de su casa y tomó un taxi en Avenida del Pacífico en la alcaldía Coyoacán para dirigirse a su trabajo en Torre Murano, Insurgentes Sur en Benito Juárez. A casi cinco kilómetros de distancia.

Sin embargo, la joven no llegó al trabajo. Sus jefes, alertados por su inusual ausencia llamaron a las diez de la mañana a los padres de la chica para saber si ellos conocían su paradero, pero tampoco sabían qué había sucedido.

En Facebook alertaron sobre su desaparición (Foto: Facebook)
En Facebook alertaron sobre su desaparición (Foto: Facebook)

Intentaron comunicarse con ella pero no hubo respuesta. Preguntaron a todos sus conocidos, pero tampoco tuvieron conocimiento de que se hubiera desviado camino al trabajo.

Como en los últimos meses han habido reportes casos de mujeres asesinadas luego de abordar servicios de transporte, sus padres pensaron lo peor.

Sus conocidos publicaron en redes sociales el extravío de la joven para intentar localizarla. Horas más tarde informaron que ya tenían conocimiento de su ubicación.

Después de que la joven abordó el vehículo para ir al trabajo por la mañana, el conductor bajó los seguros, comenzó a agredirla y le robó sus pertenencias. Desvió la ruta por la que se tenía que dirigir y la llevó a un lugar desconocido para la chica. Monserrat creyó que la intentaban secuestrar, por lo que intentó protegerse y decidió saltar del coche, aún cuando estaba en movimiento.

Su hazaña la salvó de un desenlace que pudo haber sido peor. Sin embargo, la caída le provoco lesiones graves. Resultó con una fractura en el cráneo que hizo que perdiera el conocimiento.

Monserrat despertó cuando paramédicos la subieron a una ambulancia. Fue llevada al Hospital General Ajusco Medio y allí la atendieron y mantuvieron en observación por la gravedad de su herida.

Tardó en comunicarse con sus familiares porque cuando llegó al nosocomio presentaba desorientación y amnesia producto de su fuerte golpe. Pero, afortunadamente, personal del hospital reconoció a la chica después de haber visto los anuncios de su desaparición.

Sus familiares y su novio llegaron al hospital y confirmaron que se trataba de ella. También agentes de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, arribaron al sitio y hablaron con los involucrados sobre cómo querían continuar con la indagación del delito, a lo que ellos respondieron que querían investigar al asaltante de Monserrat y acusarlo por los delitos cometidos.

Guardar