La influencer y youtuber YosStop publicó en sus redes sociales una supuesta agresión que recibieron ella y sus amigos en un yate en Marina Bay en Cancún, con la intención de denunciar y viralizar la situación. Sin embargo, la acción resultó contraproducente.
Sus seguidores y usuarios de internet criticaron a Yoss Hoffman por la manera en la que actuó frente a a los trabajadores a los que alquiló la embarcación. Los comentarios negativos fueron tantos, que la famosa cerró su cuenta de Twitter.
A través de su Instagram publicó una serie de videos en los que catalogó de "estúpidas" a las personas que la juzgaban sin conocer la versión real de los hechos. Pero momentos después borró los clips.
También dijo que iba a dar a conocer la historia completa de lo que había ocurrido a través de un video de Youtube en su canal, que publicará en las próximas horas.
La polémica a su alrededor surgió después de que dijo que el capitán del yate nombrado Valentina, y su dueño, la habían agredido. Publicó imágenes en la que se ve a sus amigos, quienes también son influencers, discutiendo con los trabajadores.
En los videos se ve a un hombre de lentes de sol con playera roja, quien navegaba el yate, cuando le pide a Yoss Hoffman que lo deje de grabar e intenta quitarle el celular, a lo que los jóvenes responden con intentos de golpes e insultos.
Según Yoss Hoffman desde que abordaron la nave el trabajador se portó de manera hostil con el grupo que festejaba su cumpleaños. Después de estar en Isla Mujeres y aún cuando les quedaba una hora de renta, el individuo del que se desconoce el nombre les exigió que abordaran de nuevo el yate para irse.
Los jóvenes le marcaron al dueño del barco quien los esperó. Después de hablar, el hombre defendió a su trabajador. Los influencers comenzaron a insultarlo mientras él intentaba calmar la situación.
Sin embargo, también se dieron a conocer videos en los que momentos antes, cuando estaban a bordo de la nave, el grupo de amigos le canta la canción "Puto" de Molotov al capitán del barco. Acto que después él les reclama.
Los videos se viralizaron en internet, como ella solicitó que hiciera, pero la nombraron como #LadyYate, pues según los usuarios, fueron ellos los que realizaron las agresiones y se comportaron de mala manera.
A pesar de que los involucrados intentaron dar explicaciones de lo ocurrido en su cuenta de Instagram, las redes sociales los juzgaron. Otra influencer, llamada en redes sociales como QueFishTv, sólo dijo que el capitán se había molestado por la canción que le dedicaron. No hizo más comentarios acerca del trato hostil que supuestamente les dio el trabajador.
El grupo de jóvenes compartió horas antes su estancia en el yate sin ningún percance. Publicaron imágenes sobre el adorno de "Feliz cumpleaños", sus bailes en la borda, el mar, y las bebidas que consumían.
Fue hasta el regreso cuando manifestaron inconformidad y reclamaron que habían sido agredidos.