Dos cuerpos destazados y una narco manta con el mensaje: "Aquí están los responsables de la desaparición y muerte de Sahir Alexis López Ruiz. Su cuerpo lo tiraron en la laguna Nichupté, a la altura del km 27″, son la última pista que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo tiene sobre el estudiante regiomontano, quien desapareció en Cancún cuando se encontraba de vacaciones con un amigo.
Con base en lo escrito, la policía de la entidad inició una desesperada búsqueda entre los manglares del paraíso mexicano a la altura del kilómetro 27 de la Avenida Kukulkán, dentro de la zona hotelera.
Hace 15 días, Sahir Alexis acudió en compañía de un amigo al bar Palazzo, ubicado en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo. Cuando se disponían a regresar, ambos jóvenes fueron plagiados por un grupo armado.
El otro joven, no identificado, fue liberado y volvió a Nuevo León, de donde son originarios. Ahí, relató a la Fiscalía de la entidad, que su amigo ya no salió del centro nocturno.
Por tales hechos, elementos de seguridad en Quintana Roo, irrumpieron el pasado 19 de julio el bar donde se encontraba el estudiante de Monterrey (Nuevo Léon).
Al interior, los policías buscaron evidencias para la pronta localización de Sahir Alexis López , de 24 años.
Durante la inspección, se logró localizar 17 envoltorios de marihuana y cinco de la droga conocida como piedra. Posteriormente, se pusieron a disposición del Fiscal del Ministerio Público a 91 personas que se encontraban en el lugar (62 hombres y 29 mujeres). De éstas, cuatro quedaron detenidas por su presunta participación en el secuestro del alumno de la Universidad Regiomontana.
En días pasados, la FGE de Quintana Roo detuvo a dos personas, ya que también estaban involucradas en el caso.
Se trata de Miguel "N" y Aureo "N", un par de taxistas que fueron procesados tras probarse que auxiliaron en el delito de plagio del joven.
Se prevé que este viernes se realice otra audiencia de resolución de proceso en contra de los otros cuatro involucrados con el mismo caso.
El lugar localizado en Buleverd Kukulcan 9, Punta Cancún 77500, quedó asegurado por las autoridades ministeriales, y ya se analiza la posibilidad de ejercer la extinción de dominio a este inmueble.
En conferencia de prensa, el fiscal Óscar Montes de Oca informó que el delito se trata de un plagio, ya que aún buscan al joven estudiante con vida. "Seguimos indagando al universitario como una personas viva hasta que se demuestre lo contrario".
Sahir Alexis López, de 24 años, vacacionaba con un amigo y su familia en el paraíso mexicano cuando desapareció.
Según sus familiares, la última vez que lo vieron fue al salir del antro Palazzo de la zona hotelera de Cancún. Él, junto a un amigo, habrían sido plagiados por un grupo de personas, pero uno de ellos logró escapar.
El hecho trascendió cuando sus allegados solicitaron en redes sociales, apoyo para ubicarlo.
El estudiante de la Universidad Regiomontana es originario de Guadalupe, Monterrey (Nuevo León).
Los padres de Sahir Alexis denunciaron la desaparición de su hijo ante la Fiscalía Especializada Antisecuestros de Nuevo León, pero ésta turnó a las autoridades de Quintana Roo el caso, ya que fue en dicha entidad donde se registró la desaparición.
En el mensaje que se hizo viral en redes sociales, se proporcionaron dos números a los cuales se puede proporcionar cualquier información que ayude a ubicar al estudiante. Los teléfonos son los siguientes: 812 156 171 y 811 489 4200.
Vigilan a ciegas
Según una cartulina que advertía sobre el secuestro y asesinato de Sahir Alexis, el cadáver del joven se encontraba en la laguna Nichupté aproximadamente a la altura del kilómetro 27. Para ésto, los plagiarios tuvieron que recorrer al menos 18 kilómetros con respecto a la altura donde se encontraba el centro nocturno en el que se divertía el universitario.
Pese a ello, ningún elemento de seguridad se percató de los hechos.
Actualmente la Fiscalía lleva cuatro días indagando entre los manglares de esa dirección para la pronta localización de Sahir Alexis.