El ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa cambió la política y las finanzas por la docencia en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.
A Urzúa le duró poco el desempleo, pues a dos días de su renuncia de la dependencia, el ex funcionario de la 4T, fue recibido con elogios por sus compañeros de aula como el ex secretario de Gobernación, Alejandro Poiré (2011 a 2012).
"Bienvenido profe Carlos Urzúa a la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey, en nuestra nueva sede en Mixcoac", señaló la institución en una publicación.
Ésta, no es la primer vez que Urzúa incursiona en la docencia, ya que en 2003, cuando era secretario de Finanzas, durante la gestión de López Obrador en la jefatura de Gobierno capitalino, renunció a su cargo por "razones académicas".
LEE: OPINIÓN: los motivo personales de Carlos Urzúa
"Lo vamos a extrañar ahora que ha decidido regresar a la vida académica", señaló el ahora presidente de la República al despedir a su secretario quien regresaría a dar clases al Tecnológico de Monterrey.
Urzúa ocupo la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal de 2000 a 2003.
Entre los compañeros de Urzúa en su regreso al Tec se encuentran Carlos Elizondo Mayer -Serra, nombrado consejero independiente de Petróleos Mexicanos en septiembre de 2014.
También, destaca Laura Chinchilla, ex presidenta de Costa Rica ( de 2010 a 2014) y ahora líder de la Cátedra de Latinoamericana de la Ciudad de México.
El Decano de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, Arturo Sánchez, quien se desempeñó como exconsejero del Instituto Nacional Electoral (INE).
Otros académicos de renombre son Jesús Silva-Herzog, investigador y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, así como Macario Schettino Yáñez, analista y critico de economía en diversos medios de comunicación del país.
El pasado 9 de julio, el ex funcionario anunció que por "discrepancias en materia económica" abandonaba su cargo en la SHCP.
Asimismo, reprochó la imposición de algunos funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública.
Urzúa se fue no sin antes agradecer la oportunidad de "servir al pueblo mexicano".