Rosalinda Bueso, la mujer que hizo el papel de primera dama de México en el G20

La discreción y la elegancia han caracterizado a la esposa del canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien fue al foro en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador

Guardar
Rosalinda Bueso, esposa de Marcelo
Rosalinda Bueso, esposa de Marcelo Ebrard, fue a Japón para representar a México (Foto: Cuartoscuro/ Twitter)

Rosalinda Bueso ha mantenido bajo perfil durante los últimos meses, por lo que su asistencia al foro multilateral del G20 en Osaka, Japón, para acompañar a su esposo, el canciller Marcelo Ebrard, llamó la atención como si se tratara la primera dama de México.

Y es que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no acudió al evento debido a que "en México hay retos urgentes" que reclamaban su atención, por lo que el canciller mexicano Marcelo Ebrard y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, fueron a la cita internacional en su representación para dar a conocer los planes migratorios del gobierno de México.

En las fotografías oficiales, Rosalinda aparece entre el grupo de mujeres (y un hombre, el esposo de Theresa May) que convivieron con Akie Abe, la esposa del Primer Ministro Japonés, Abe Shinzo.

Sin ser una de ellas, Rosalinda Bueso brilló entre las Primeras Damas del mundo con la elección de sus vestuarios y su estilo elegante y discreto.

Justamente la discreción es lo que ha caracterizado a Rosalinda. Se confirmó que asistió a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador debido a que la presentadora de televisión Galilea Montijo compartió una foto con ella en Instagram.

Galilea Montijo presumió su encuentro
Galilea Montijo presumió su encuentro con Rosalinda Bueso (Foto: Instagram)

Otra reciente aparición pública fue el pasado 20 de marzo en el coctel de lanzamiento del festival internacional "What Design Can Do", sobre el poder del diseño y la creatividad, que se llevó a cabo del 6 al 8 de mayo pasado.

Lee: López Obrador brilló por su ausencia, pero el G20 respaldó su plan migratorio

La originaria de Tegucigalpa, Honduras, es graduada en Administración de Empresas Turísticas y en Mercadotecnia y Ventas. En 2006 fue nombrada Embajadora itinerante, Coordinadora de Cooperación, Inversión y Libre Comercio.

En abril de 2007 se convirtió en embajadora de Honduras en México. Para 2009, hubo un golpe de Estado en su país y se le negó la entrada a la embajada en México. Marcelo Ebrard era Jefe de Gobierno de la capital mexicana, apoyó al gobierno de Manuel Zelaya, envió policía a la embajada y Bueso pudo recuperar su lugar en la oficina.

Rosalinda tiene dos ex maridos. El primero fue el empresario Javier Kawas y luego, Javier Valladares, por quien ingresó a la política, pues la llevó a trabajar a la casa presidencial con el ex presidente Zelaya.

Cancún es su playa mexicana favorita, y es fanática de ir al gimnasio, y de la ensalada César sin crutones ni aderezo.

Casi 10 años de amor

Rosalinda Bueso y Marcelo Ebrard
Rosalinda Bueso y Marcelo Ebrard se casaron después de 2 meses de noviazgo (Foto: Cuartoscuro)

Después de su divorcio con Mariagna Prats, luego de 5 años de matrimonio, Marcelo Ebrard quería volverse a enamorar, pues no consideraba un plan de vida permanecer solo.

Una portada en la revista de sociales Quien en agosto de 2011 fue la elegida por Ebrard Casaubón para confirmar su amor con la ex embajadora de Honduras en México.

En octubre de ese mismo años se dieron el "sí, acepto" en una íntima ceremonia con 35 invitados, donde Rosalinda brilló con un vestido de la casa Dior con estampado de flores.

La pareja procreó a mellizos, Ivanna y Julián, quienes nacieron el 12 de diciembre de 2013. Marcelo ya tenía, con su primera esposa, Francesca Ramos, tres hijos más, llamados Francesca, Anne Nicole y Marcelo.

Pero desde que Ebrard dejó de ser Jefe de Gobierno de Ciudad de México (entonces Distrito Federal), Rosalinda mantuvo perfil bajo y poco se supo de ella. En 2015 se filtraron imágenes del matrimonio en París, por lo que su marido declaró que rentaban un departamento en Francia, y no vivían en un lujoso hotel como se informaron algunos medios.

Guardar