Geraldine Ponce, diputada de Nayarit por Morena, volvió a ser noticia, tras denunciar que desde hace dos meses era acosada y hostigada a través de mensajes y llamadas por un sujeto identificado como Amílcar "N".
A través de Facebook, la legisladora dio a conocer la situación, de la que detalló que la persona que la perseguía llegó a presentarse en diversas ocasiones a su casa. Por tal motivo, la Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) autorizó su detención.
La exreina de belleza aseguró que tras la denuncia interpuesta a la FGE, su acosador la amenazaba y le enviaba mensajes lascivos.
Debido a que Geraldine ha afrontado una situación que miles de mexicanas viven a diario, exhortó a las autoridades a mejorar los protocolos de atención a las víctimas de acoso. Además, se comprometió a trabajar desde la Cámara de Diputados para seguir adelante con las iniciativas que beneficien a la mujeres en materia de seguridad.
"Exhorto a las autoridades correspondientes a que realmente le den el seguimiento a los casos (de acoso y hostigamiento) al que estamos expuestas las mujeres todos los días, y que no brinden la seguridad para estar tranquilas", mencionó para ADN 40.
El pasado mes de mayo, Geraldine atrajo la atención de los medios nacionales, pues un video destapó un momento incomodo entre ella y la pareja presidencial de López Obrador y Beatriz Gutiérrez.
La grabación captó el momento en que la diputada de Morena se acercó demasiado al mandatario mexicano. El hecho, a juzgar por las imágenes , molestó a la esposa de AMLO, quien decidió interponerse entre el tabasqueño y la ex Nuestra Belleza Nayarit.
Ante la polémica, "Bety" reaccionó a través de sus redes sociales y dijo que la gente no podía concebir que Geraldine fuera una mujer bonita e inteligente, además comprometida con la situación nacional.