Maura "N" fue sentenciada a 35 años de prisión por grabar el momento en que su pareja violó a su hija de 7 años en Chalco, en el Estado de México. El agresor de la menor se suicidó cuando la policía los halló.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acusó a la mujer del delito de violación equiparada en agravio de su hija. Además deberá pagar multas de 524 días de salario mínimo y 84 mil 940 pesos como reparación del daño moral.
El pasado 23 de febrero, la niña de 7 años fue agredida sexualmente en su casa por la pareja sentimental de su madre, quien además grabó el ataque y después lo compartió con sus conocidos.
Tras la agresión, la menor acusó a su madre y padrastro con otro de sus familiares, quien la acompañó a interponer una denuncia ante la Fiscalía del Estado de México (FGJEM).
La dependencia obtuvo las dos órdenes de arresto contra Maura y David, por abusar sexualmente de la niña de 7 años y grabar en video la agresión a finales de febrero, en un domicilio ubicado en la colonia Guadalupana, en el municipio de Valle de Chalco.
Los acusados huyeron del municipio de Valle de Chalco al estado de Hidalgo y después al fraccionamiento Real del Cid en Tecámac, donde fueron encontrados. De acuerdo con las autoridades, el hombre de 66 años contaba con antecedentes penales porque estuvo preso en la Ciudad de México del 2007 al 2017 por violar a su propia hija.
Maura "N", de 32 años, fue apresada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) en una casa ubicada en el fraccionamiento Real del Cid, a donde llegó junto con su pareja David "N" de 66 años, quien al escuchar el arribo de los policías estatales se colgó de una viga para evitar que lo encarcelaran.
Maura fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Huetzilzingo en Chalco, y ahora deberá cumplir con su sentencia de 35 años tras las rejas.
Otro caso de abuso sexual transmitido en redes sociales
Ana Gabriela "N" fue detenida después de que violó a su hija de 8 años junto con su pareja, identificado como José Luis "N"; la agresión fue transmitida por error en Facebook.
Durante la transmisión, los vecinos y familiares reconocieron a la mujer y a su pareja. El hombre estaba desnudo sobre una cama y la niña junto a él tocándole los genitales. Luego de ser detenida, bajo el influjo de alguna droga, la mujer declaró que había aceptado formar parte de un reto con otra de sus parejas a quien le entregaría el video, pero, por accidente, lo transmitió en la red social.