Las trombas registradas entre la noche del lunes y la madrugada del martes en Reynosa, Tamaulipas, dejaron como resultado la muerte de dos personas, daños a dos hospitales de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la inundación de 50 colonias.
La situación fue considerada como grave, ya que en vialidades como el Periférico y el Bulevard Hidalgo, el agua estuvo por encima de la banqueta, lo que provocó la caída de una barda, accidentes de autos y casas inundadas.
Trascendió que uno de los fallecidos quedó atrapado en su automóvil y el segundo sufrió una caída.
El área de emergencias del Hospital General de Zona No. 15, resultó dañada, pues se encuentra al ras de la banqueta. Además, la intensa tormenta eléctrica, acompañada de fuertes vientes, también causó inundaciones en el sótano y en espacios de la planta baja.
(Video: Twitter) Dos clínicas del IMSS reportaron daños a sus instalaciones
Por dicha situación se evacuó a los pacientes a otro lugar. Aunque la atención se sigue otorgando, no es posible recibir personas de otras unidades médicas en tanto no se normalicen las condiciones del lugar.
La tormenta también provocó el corte de energía eléctrica, lo que obligó a trabajar con la planta de emergencia.
El Hospital General Regional No. 270 , ubicado en la Carretera de San Fernando, reportó inundaciones en accesos y escurrimientos en pasillos, lo que no ha afectado la operación del hospital.
El gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, expresó a través de Twitter que se envió a personas y equipo para auxiliar a la comunidad ante la contingencia por intensas lluvias.
"Convoqué a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil a sesionar en Reynosa para evaluar daños e implementar y reforzar acciones de respuesta ante la situación de emergencia por las lluvias", publicó.
El Plan DN-III fue activado desde anoche en la ciudad para brindar auxilio a la población afectada por inundaciones.