Familiares de la pareja de recién casados que murió en el accidente del domingo pasado en el que estuvo involucrado el futbolista mexicano Joao Maleck pidieron que el jugador no salga libre.
El delantero se encuentra detenido hasta que se determine su responsabilidad. El incidente se registró el domingo en el municipio de Zapopan, Jalisco, cuando el auto de Maleck impactó el de la pareja con fatales consecuencias.
"Tanto la familia de Alejandro como de Fernanda estamos luchando para que esta persona no salga libre, vamos a estar haciendo y ejerciendo presión para que esta persona no salga tan fácil, no se vale que una imprudencia haya cobrado la vida de dos personas inocentes", expresó Ernesto Martínez, primo de Alejandro Castro, quien falleció en el choque junto a su pareja, María Fernanda Álvarez.
Las víctimas habían contraído nupcias el sábado 22 de junio y un día después, por la mañana, su carro sufrió el impacto del automóvil de lujo de Maleck, como se pudo apreciar en un video hecho público este lunes sobre el momento del choque.
"El expediente se está integrando, ya hay un video donde se se el momento del lamentable hecho, los peritajes ya prácticamente están terminados, así que veremos qué se decide", explicó Gerardo Octavio Solís, el Fiscal del estado mexicano de Jalisco, quien confirmó que este martes se conocerá la responsabilidad del jugador del Sevilla Atlético.
La Fiscalía también anunció que la carpeta de investigación que se abrió sobre el tema incluía los delitos de "homicidio y daños culposos". Los exámenes de alcoholemia no se han dado a conocer.
El choque ocurrió en una de las principales avenidas de Zapopan, apenas al oeste de Guadalajara, capital de Jalisco. Maleck circulaba a exceso de velocidad en un automóvil de lujo cuando se impactó por detrás con el carro donde viajaban las dos personas que perdieron la vida.
El video del momento en el que el Mustang de Maleck impactó por detrás el automóvil de la pareja de recién casados se dio a conocer este lunes
Las autoridades informaron posteriormente que las víctimas eran una pareja de recién casados. El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, exigió “que se aplique todo el rigor de la ley para castigar esta irresponsabilidad que acabó con la vida de dos inocentes”.
El presunto causante, un jugador de fútbol profesional, fue llevado a la Cruz Verde Las Águilas por paramédicos y custodiado por elementos de la Policía de Zapopan. Después de ser atendido, fue entregado al Ministerio Público para que responda por lo sucedido.
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) June 23, 2019
En un video que circula en redes sociales, se puede apreciar a Maleck grabando con un celular durante la madrugada en un bar acompañado por amigos. El video, en formato Stories de Instagram, marca las 3:13 de la mañana. Sin embargo, no se ha confirmado que las imágenes sean de este domingo, cuando el jugador sufrió el accidente automovilístico.
La carrera de Maleck pende de un hilo
De acuerdo con los reportes de medios locales, el delantero no volverá al fútbol europeo y su breve carrera está a punto de finalizar. El Sevilla Atlético confirmó al diario mexicano El Universal que no comprarán la carta del jugador, que pertenece a Santos Laguna, y su relación terminará el 30 de junio.
Además, la carta de Maleck "está en análisis" en diversos departamentos del Santos, aunque tendría "nulas posibilidades de seguir como miembro" del club, de acuerdo con el mismo periódico.
"Por las noticias que han salido en México, sabemos también que a lo mejor ha dado positivo en alcoholemia y que la pareja que ha fallecido era recién casada", expresó el portavoz del Sevilla, Juan Ramón Morales, a ESPN.
"Hemos estado pendientes, porque hubo ese accidente, dos personas que han fallecido. Es un tema delicado, hemos intentado al número que teníamos nosotros aquí, en Sevilla, y no hemos podido hablar con él", añadió.
"Aquí no va a seguir", sentenció Morales, que explicó que contemplaban la posibilidad de renovar el préstamo antes de que ocurriera el accidente.
LEE: El momento del accidente del futbolista Joao Maleck en el que murieron dos personas
Maleck llegó al Sevilla Atlético para la temporada 2018-2019, donde debutó recién en enero de este año, después de tener problemas con su visado de trabajo y con una lesión que le impidió jugar la primera parte del campeonato.