Pablo Aguirre Covarrubias, regidor de San Sebastián del Oeste, Jalisco, fue hallado muerto con impactos de bala en aquel municipio, informó la Fiscalía del Estado.
La familia del funcionario dejó de saber de él desde el pasado martes, y su cuerpo fue localizado cerca del medio día del miércoles en la ranchería El Pueblito de San Pablo, a unos metros de su camioneta Toyota,modelo Tacoma, color gris, modelo 2012, con placas del estado de Jalisco.
Hasta este punto se trasladaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y personal ministerial para realizar el levantamiento de la evidencia.
Aguirre Covarrubias había iniciado labores el pasado octubre con la planilla del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Según los primeros testimonios recabados por las autoridades, el funcionario tenía conflictos con algunos ejidatarios de la zona. Hasta el momento, la Fiscalía tiene pocos indicios sobre quién o quiénes perpetraron está agresión y ya buscan entrevistarse con familiares y gente cercana al edil.
Investigan doble delito en Jalisco
A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado informó sobre la investigación del homicidio de un joven, y el secuestro de otro, ambos de origen estadounidenses, en hechos ocurridos el pasado 15 de junio en la colonia Providencia en el municipio de Guadalajara.
La institución señaló que este jueves informará sobre el avance de las pesquisas que se llevan en ambas carpetas de investigación.
Mientras tanto, las autoridades estatales sostuvieron reuniones con personal del Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica, donde dieron garantías a la representación diplomática de que estos hechos se están investigando de manera puntual y se comprometieron de mantener informados a los familiares de las víctimas.
Las autoridades aseguraron que es una prioridad el garantizar la seguridad tanto de los habitantes del estado como de las personas que se encuentran en la entidad por motivos de negocios , estudio o de visita, sin importar su nacionalidad.