Entre aplausos y con un profundo dolor: así recibieron los restos de Norberto Ronquillo en Chihuahua

El cortejo fúnebre se trasladó al templo de San Pablo Apóstol, en la ciudad de Meoqui, donde los restos serán velados el día de hoy y se realizará una misa a las 18:00 horas

Guardar

Entre lágrimas y aplausos, así recibieron los restos de Norberto Ronquillo en Chihuahua (Video: Televisa)

Familiares y amigos de Norberto Ronquillo se dieron cita en el aeropuerto de Chihuahua para recibir los restos del joven de 22 años, que fue secuestrado y asesinado en la Ciudad de México.

El grupo de personas vestidas de blanco y cargando pancartas para exigir justicia, hicieron una valla humana para recibir a los padres del estudiante de la Universidad Pedregal.

Entre lágrimas, aplausos y con gritos de "Nos falta Norberto", Norelia Hernández y Norberto Ronquillo, llegaron a la terminal aérea y cargaron la urna con las cenizas del joven.

Tras el arribo a Chihuahua, el cortejo fúnebre se trasladó al templo de San Pablo Apóstol, en la ciudad de Meoqui, en el estado chihuahuense, donde los restos serán velados el día de hoy y se realizará una misa a las 18:00 horas.

Se espera que la caravana
Se espera que la caravana también organice una marcha en la comunidad chihuahuense para exigir el esclarecimiento del crimen (Foto: captura de pantalla)

El alcalde de Meoqui, Ismael Pérez, decretó tres días de luto en la comunidad, ordenó la suspensión de actos festivos y colocar moños negros, de acuerdo con Noticieros Televisa.

Se espera que la caravana también organice una marcha en la comunidad chihuahuense para exigir el esclarecimiento del crimen perpetrado la semana pasada.

El estudiante de Mercadotecnia fue secuestrado la noche del 4 de junio después de salir de la escuela. Horas después, los secuestradores se pusieron en contacto con la familia para pedir un rescate inicial de 5 millones de pesos, pero tras una negociación, los captores decidieron aceptar 500,000 pesos que fueron pagados en efectivo y con joyas.

A pesar de que los familiares concretaron el pago del rescate, los presuntos secuestradores jamás entregaron a Norberto Ronquillo.

Norelia Hernández y Norberto Ronquillo,
Norelia Hernández y Norberto Ronquillo, los padres del joven, llegaron a la terminal aérea y cargaron la urna con las cenizas del joven. (Foto: captura de pantalla)

La comunidad estudiantil y los familiares de Norberto organizaron una campaña en redes sociales para exigir que las autoridades capitalinas encontraran al joven de 22 años.

Pese a las protestas, el cuerpo de Norberto fue hallado el lunes en una comunidad en la alcaldía Xochimilco, al sur de la capital.

La necropsia reveló que fue torturado y asesinado horas después de que fue privado de la libertad.

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que se siguen dos líneas de investigación en el caso de Norberto Ronquillo.

Norberto tenía 22 años y
Norberto tenía 22 años y estudiaba mercadotecnia (Foto: @Jennifer7720r)

La primera es que la banda criminal, conocida como "Las Pelonas", sustrajo a Norberto y la segunda es que una persona cercana al joven pudo cometer el plagio.

Además la procuradora de Ciudad de México, Ernestina Godoy, reveló que cuentan con dos nuevos videos que muestran pistas adicionales sobre el secuestro del estudiante Norberto Ronquillo.

Los nuevos videos revelan detalles del auto en el que se llevaron al joven y también que fue secuestrado por un grupo de tres personas.

"El lugar en el que apareció el cuerpo nos dice que ahí deben haber participado entre dos o tres personas", expresó Godoy en entrevista con Milenio Televisión.

El joven le envió un
El joven le envió un mensaje a su novia, como cada noche, para avisarle que se dirigía hacia la casa de sus tíos (Foto: captura de pantalla)

Reconoció que se investiga a un elemento policiaco por entorpecer la indagatoria. El jefe de patrullas del sector de hospitales de apellido Cevallos, no resguardó el automóvil modelo Toyota Yaris de color blanco de Norberto, abandonado horas después del secuestro en la colonia Arenal Tepepan, de la alcaldía de Tlalpan.

Este martes, en un breve encuentro durante los funerales del joven, su madre, Norelia Hernández, pronunció un emotivo mensaje en el que pidió justicia para su hijo y pidió no orar por él ni por su familia sino por quienes "tienen el corazón corrompido".

Guardar