(Video: Twitter ExpPolitica)
Ayer por la madrugada la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México encontró el cadáver de Norberto Ronquillo, joven de 22 años que fue presuntamente secuestrado la semana pasada.
Horas antes de que las autoridades dieran a conocer que el joven había sido asesinado, su novia Jennifer, con quien había comenzado a salir este año, le dedicó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter en donde escribió que no quería un día más sin él y adjuntó fotografías de los dos juntos.
Al día siguiente por la tarde después de que las autoridades dieran detalles acerca de la muerte de Ronquillo, el Colegio Pedregal, en donde el joven estaba a dos días de concluir su licenciatura en Mercadotecnia Internacional, ofreció una misa para los amigos y familiares de la víctima.
En el evento la joven decidió dedicarle unas palabras de despedida a su novio frente a la comunidad estudiantil.
"Te amo, te agradezco todo y te voy a extrañar todos los días. Te prometo que voy a estar cerca de tu familia y los voy a cuidar. Siempre estaré pensando en ti, donde quiera que estés", dijo, antes de agradecer a los asistentes por todo su apoyo durante la desaparición del estudiante.
Horas más tarde, en la última publicación en que le dedica palabras a Ronquillo en su cuenta de Facebook , solicitó que ya no compartieran información sobre cómo había fallecido norberto Ronquillo.
La joven vivió de cerca el crimen cometido contra Norberto Ronquillo. Ella fue la última persona con la que el chihuahuense tuvo comunicación.
Antes de su desaparición, como todas las noches al salir del Colegio Pedregal, a través de su celular le avisó a su pareja que se dirigía a casa de sus tíos, con quienes vivía en la Ciudad de México.
Sin embargo, el joven nunca llegó. Horas más tarde sus familiares recibieron una llamada en la que les avisaron que Norberto había sido secuestrado y les pedían, inicialmente, un rescate de 5 millones de pesos.
Después de darse a conocer la noticia, sus conocidos comenzaron un movimiento en redes sociales para llamar la atención del gobierno local y de los medios de comunicación. La principal impulsora fue su novia Jennifer, quien a través del hashtag #NosFaltaNorberto solicitaba a las autoridades una investigación efectiva del caso.
En su cuenta de Twitter y Facebook, además compartía publicaciones de otros familiares y amigos en las que solicitaban ayuda para localizar a Norberto Ronquillo.
Entre sus mensajes reclamando la aparición de su novio y pidiendo ayuda a la sociedad, Jennifer también le enviaba mensajes de amor acompañados de imágenes de los dos juntos.
Después de la misa y el traslado del cuerpo de Ronquillo a la funeraria J. García López en la delegación Álvaro Obregón, Jennifer cerró su cuenta de Twitter e Instagram, pero aún se mantiene activa en Facebook.