El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se "coló" en una boda realizada en el mismo hotel donde se hospedó en la ciudad fronteriza de Tijuana este sábado, donde encabezó un mitin de unidad en el que se festejó el acuerdo alcanzado con Estados Unidos para evitar la amenaza de Donald Trump de imponer un alza en los aranceles a partir del lunes.
"¡Como cuando el Presidente de México llega a tu boda!", escribió en su cuenta de Instagram Liz Garcia, una agente de bienes raíces de San Diego, California, la mujer que se casó este sábado.
"El Presidente de México nos honró con su tiempo para tomarse una foto con nosotros. Muchas gracias, López Obrador (AMLO), ¡se le agradece!", añadió Garcia en uno de los comentarios de la foto con la que acompañó sus publicaciones, donde se puede ver a la pareja recién casada junto al mandatario mexicano.
Garcia aclaró que había sido una casualidad. "Estuvo en el hotel Lucerna el día de ayer, nos felicitó y se tomó una foto con nosotros, fue coincidencia. Él muy amable con todos", añadió en sus redes sociales.
En la sección de "stories", Garcia publicó una foto donde se puede ver a López Obrador en la boda, rodeado de muchos invitados que buscan tomarse una foto con él. "El invitado especial ha llegado", señaló la mujer.
Muestra de unidad y "festejo" en Tijuana
López Obrador encabezó el sábado el llamado "acto de unidad" que reunió a los principales actores políticos, religiosos y económicos del país que más tarde se convirtió en una celebración que sirvió para mostrar músculo luego del acuerdo alcanzado para detener la amenaza arancelaria de Donald Trump.
Los actores de los diferentes sectores respaldaron su apoyo al acuerdo migratorio entre Estados Unidos y México, con el cual se suspendió la imposición de aranceles a productos de manufactura azteca, destacando que fue gracias a la unidad de los mexicanos.
Tras el largo mitin, que culminó por la noche (hora local) en la ciudad fronteriza, López Obrador pernoctó en esta Tijuana y este domingo continuó su gira de trabajo a los Mochis, Sinaloa, donde encabezó la entrega de apoyos a los Programas Integrales de Bienestar para menores con discapacidad, jóvenes, mujeres y adultos mayores.
Por la noche, retornará a la Ciudad de México para seguir con sus actividades en el principio de la semana.