El comandate Alberto Vázquez y el agente Martín Pañuelos se convirtieron en parte de las estadísticas de los policías abatidos en el estado de Sonora.
Ambos, integrantes de la Policía Estatal de Seguridad Pública de la entidad, fueron asesinados la madrugada del domingo en el municipio de Plutarco Elías Calles.
Los cuerpos sin vida de los uniformados fueron localizados con impactos de bala y maniatados sobre la vía Sonayta-Puerto Peñasco, a la altura del kilómetro 7.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública condenó el ataque contra quienes, dijo, se encontraban viligando la zona.
"El Secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooler, repudió el cobarde hecho y fue enfático al declarar que no se escatimará recurso humanos para que se esclarezca este suceso que enluta a la corporación", expresó la dependencia.
Por su parte, Ramón Mancilla, general de la Policía estatal, destacó la labor de los agentes, y aseguró que ambos tenían una buena trayectoria, por ello fueron comisionados a la base operativa de este municipio de la región norte del estado.
"Ambos obtuvieron buenos resultados en su lucha contra la delincuencia y siempre se distinguieron por realizar con gran vocación y compromiso su trabajo", señaló.
Asimismo, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich advirtió que el gobierno federal y coordinación con la Fiscalía del estado, trabajaran para esclarecer los hechos.
En lo que va del 2019, diez policías de Sonora han sido asesinados en cumplimiento de su deber, cuatro de ellos pertenecientes a la Agencia Ministerial de Investigaciones, y los dos a la Policía Estatal.
El 31 de enero se registró la muerte del comandante, Marco Antonio Vinicio Gálvez, en Espalme, Sonora. El 27 de febrero, el Agente Said Villa Hernández, perdió la vida en Esperanza Sonora. Luego, el Agente Francisco Asdrúbal, de la Agencia Ministerial de Investigaciones fue abatido el 11 de marzo en Hermosillo, Sonora.
Durante el mes de abril, se registraron las ejecuciones de los policías Aarón Guadalupe Arvayo , Jesús Ernesto López, y César Alejandro García en los municipios de Hermosilo y Gaymas, respectivamente.
El elemento municipal de Hermosillo, César Alejandro García, y el agente, Hugo Zavala Duarte , fueron ultimados el pasado 7 y 17 de mayo.