El diputado local de Morena, Héctor Alonso Granados, nuevamente destapó su misoginia al recomendar a las mujeres que antes de pedir la despenalización del aborto, deberían "no abrir las piernas y embarazarse".
"Perdóname la expresión porque no la dije yo solamente, estoy pensando si la digo… hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarte embarazar", señaló el legislador ante el cuestionamiento del periodista, Leopoldo Lara, sobre las iniciativas anti aborto.
El militante de Morena insistió que su postura es en defensa de la vida, por lo que no respaldaría que el gobierno sea responsable de las decisiones inmaduras de las mujeres que no se cuidan al momento de tener relaciones.
"Mi postura es en defensa de la vida. A las 10 semanas de gestación el ser humano está completo. Hay que pensar antes de abrir las piernas. El Gobierno no puede ser responsable de las decisiones inmaduras de las jóvenes con sus relaciones sexuales", apuntó Alonso Granados.
"¿Por qué me quieren trasladar al gobierno un acto irresponsable de sexo?"
(Video: Entrevista POLO de Lara)
Las expresiones del diputado fueron condenadas en redes sociales por sus compañeros y diversas organizaciones no gubernamentales.
Recientemente su homóloga, la priista Rocío García Olmedo, propuso la despenalización del aborto, y la reducción de las penas a quienes interrumpan el embarazo después de las 12 semanas de gestación.
Por su parte, la legisladora de Morena, Cristina Tello, declaró que la iniciativa de Rocío García para que las mujeres que aborten eviten la cárcel es "por moda y para confrontar a la sociedad", dijo.
Diputado "misógino"
El pasado 27 de mayo, Héctor Alonso Granados criticó que la diputada, Rocío García Olmedo votara para prohibir la publicidad sexista en Puebla, lo que a su parecer es una propuesta "mojigata".
En su cuenta de Facebook, Alonso Granados escribió que "atender la violencia de género que sufren a diario las mujeres, va más allá de la sola prohibición de publicidad sexista. Nuestra legislación debe trabajar en definir con precisión el concepto de estereotipo sexista, así como prevenir, estudiar y dar solución a las causas de fondo de esta grave problemática", aseguró.