Tania Ruiz alcanzó la fama cuando se le relacionó sentimentalmente con el expresidente Enrique Peña Nieto en febrero pasado. Los rumores sobre un romance siempre fueron negados porque él continuaba casado con la actriz Angélica Rivera, pero tras formalizar el divorcio se han mostrado en eventos y ya hicieron público su amor en redes sociales. Ésta es la cronología de la historia de amor entre la modelo y el político originario del Estado de México.
Los rumores acerca de una separación entre Peña Nieto y Rivera comenzaron desde que la pareja vivía en Los Pinos. El periodista mexicano Salvador García Soto aseguró a finales del 2018 en El Universal que la entonces pareja presidencial no convivía en la misma residencia y que limitaba sus acercamientos a las presentaciones públicas.
García Soto dijo que había un trámite de divorcio en curso, aunque tenía información de que había un acuerdo amistoso entre la pareja para terminar el sexenio como matrimonio.
Entre los habladurías del posible divorcio, una revista mexicana evidenció un posible romance entre Tania y Peña Nieto porque los captaron durante un paseo en Madrid, España. La fotografía se volvió viral y captó los reflectores porque él continuaba casado con "La Gaviota" quien permaneció en silencio.
Una semana después, la protagonista de varias telenovelas de Televisa anunció que estaba separada de Enrique Peña Nieto y pronto se divorciarían.
Tras el anuncio los focos se centraron en la nueva pareja. Peña Nieto no confirmó su noviazgo y Ruiz negaba la relación, aunque sostenía que eran amigos y se estaban conociendo.
"Yo estoy soltera y la verdad, pues, no estoy lastimando a nadie, ni nada", declaró la también empresaria al programa de televisión El Gordo y la Flaca.
Días después comenzaron los rumores sobre que la pareja ya vivía en Madrid, en una residencia ubicada en una de las áreas más exclusivas de la capital española donde viven figuras acaudaladas como los deportistas Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane.
"Ante las versiones que circulan sobre mi país de residencia, aclaro: es absolutamente falso que yo haya comprado o rentado una propiedad en Madrid. Mi familia y yo vivimos en México. No tengo contemplado mudarme a España ni a ningún otro país", respondió en Twitter el exmandatario de México.
Tania continúo con su exposición mediática. Brindó varias entrevistas a medios y usaba sus redes sociales para convertirse en toda una influencer con reflexiones de amor y tips de belleza.
"Me hace reír mucho y es lo más respetuoso del mundo", aseguró la modelo originaria de San Luis Potosí para la revista Caras; mientras que para Quien dijo: "Lo conozco, me llevo súper bien con él. Es una gran persona. Es muy diferente verlo en la tele a ya conocer a la persona. Es muy simpático. Enrique y yo somos amigos… el tiempo dirá".
La vida le cambió a Tania Ruiz. Su creciente popularidad le abrió puertas laborales y el reconocimiento en sitios públicos.
Fue en marzo cuando la pareja asistió a la boda de Mar Collado y Gonzalo Zabala en Acapulco, Guerrero. Usuarios en Twitter publicaron referencias a la pareja, pero su asistencia fue confirmada por la revista Hola que publicó en su portada una fotografía de la pareja sonriente y conversando con la novia. Ella con un vestido strapless de color rojo y él con una guayabera, ideal para la ocasión en la que sirvió como testigo junto con el también político Manlio Fabio Beltrones.
Pese a las fotografías, ninguno de los dos aclaró la relación y los rumores continuaron. En abril el periodista de Univision, Enrique Acevedo, informó que el mandatario acudió a cenar con amigos y su pareja a un restaurante de Miami donde pagó una cuenta de USD 13.000.
La revelación inconformó a más de uno por el costo tan elevado, pero el escándalo fue olvidado cuando surgió la noticia de un embarazo de Tania Ruiz que rápidamente respondió: "¡No estoy embarazada!" en su Instagram stories.
A principios de mayo el ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto anunció que había concretado su divorcio de la actriz Angélica Rivera, tras el anuncio Tania publicó un mensaje sobre la importancia de ser positivos en el día a día de nuestra vida.
"Vivir es elegir! Cuanto más positivo, más posibilidades", inició la mujer de 31 años.
La pareja aprovechó la boda de Mar Collado y Gonzalo Zabala Junco en Jajalpa para aparecer nuevamente juntos. Peña Nieto y Tania Ruiz no acudieron a la misa en la Parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús en las Lomas de Chapultepec, pero sí fueron vistos en la fiesta, a donde llegaron en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, por lo que fue imposible captar imágenes de su arribo al lugar.
La pareja estuvo sentada en la mesa principal, rodeada por personajes importantes del mundo artístico y de la política, como el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, el mismo Juan Collado, conocido por representar a gente de alto perfil y su esposa, la actriz Yhadira Carrillo, el cantante Julio Iglesias, quien, junto al padre de la novia, interpreta la melodía "Hey", y al inicio se percibe que en algún momento cantaron "De niña a mujer".
Fue ayer cuando Tania Ruiz por fin confirmó su relación con Enrique Peña Nieto con un romántico mensaje en su Instagram stories.
En la fotografía ambos se miran a los ojos y se sonríen mientras se encuentran en la recepción de la boda de Mar Collado y Gonzalo Zabala, realizada hace algunos días en La Hacienda Jajapa en el Estado de México.
"A mí la sonrisa que me conquistó no fue solo la que vi, fue la que despertaste en MÍ", fue el mensaje que usó Tania Ruiz para delatar el amor y complicidad que siente hacia el ex de Angélica Rivera.
Hasta el momento el expresidente de México no se ha pronunciado sobre su nueva relación amorosa.