El momento en que un hombre se arrojó de un puente en el Metro de la Ciudad de México (Video: Twitter)
Un hombre resultó con heridas leves después de que intentó suicidarse dos veces en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México.
Ayer por la mañana un hombre sorprendió a usuarios, comerciantes y policías del Metro cuando se subió a un puente peatonal de la estación Pantitlán, trasborde de las Líneas 1, 5, 9 y A, en la alcaldía Venustiano Carranza.
El joven de 26 años se subió al puente peatonal llamado coloquialmente como "quesitos", donde permaneció por varios minutos ante el asombro y preocupación de las demás personas que lo vieron.
En un video publicado en redes sociales se observa el momento en que el joven permanece sobre la parte alta del puente, desde donde amenaza con arrojarse a pesar de los gritos de usuarios y comerciantes del Metro.
"Súbete bien", "no, no, no", "súbete", "no te van a hacer nada" y "no te vayas a caer", son algunos de los dichos de las mujeres que presenciaron el intento de suicidio.
El hombre se acomodó para arrojarse cuando comenzó a forcejear por unos oficiales que intentaron rescatarlo, hasta que finalmente cayó al suelo del paradero.
Los oficiales corrieron en su auxilio y solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes confirmaron que el joven resultó con varias contusiones en el cuerpo y la fractura de su mano.
Personal médico lo trasladó al Hospital General de la Villa, donde horas después lo dieron de alta sin brindarle atención psicológica.
"Un joven resultó lesionado luego de arrojarse de un puente peatonal en el paradero Pantitlán, por lo que elementos de la #PolicíaAuxiliar de la SSC le brindaron el apoyo de manera inmediata, mientras esperaban la unidad médica que lo trasladó al Hospital General de la Villa", detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter.
Sus heridas no fueron impedimento para que este hombre volviera a intentar quitarse la vida. Así que se dirigió hacia la estación Ermita de la Línea 2, donde descendió a las vías del Metro.
De acuerdo con medios locales, autoridades del STC se percataron de la presencia del joven y lo rescataron sin que presentara más lesiones.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se abrió una carpeta de investigación correspondiente, pero hasta el momento no han informado más sobre este caso o el estado de salud del joven.