Perros salvajes devoraron a dos hombres en Sonora

Desde 2017 no se registraba en la ciudad de Hermosillo un hecho en el que personas fueran devoradas por perros

Guardar
Hasta ahora se desconoce el
Hasta ahora se desconoce el número de perros que atacaron a los dos hombres en Hermosillos (Foto: archivo/ Cuartoscuro)

La Agencia Federal de Investigación criminal en Sonora informó que una jauría de perros salvajes devoraron a dos hombres que vivían en la calle.

Los hombres murieron a causa de las mordeduras provocadas por los canes.

La Policía Municipal de Hermosillo recibió el domingo un reporte, en el que se señalaba la presencia de dos cuerpos en las cercanías de una granja porcícola abandonada en un terreno conocido como campo Santa Emilia, en el kilómetro 11 de la calle 12 Sur y a 12 kilómetros de distancia del área habitada más cercana, por lo cual fue imposible que pudieran recibir ayuda o que alguien pudiera darse cuenta de lo que pasaba.

Especialistas del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense de la Fiscalía de Justicia detallaron que las víctimas sufrieron de una "choque hipovolémico por laceraciones de grandes vasos sanguíneos en extremidades".

En la ciudad no se había presentado un hecho similar desde 2017, cuando una anciana fue devorada por 30 perros de los que cuidaba. Los restos fueron encontrados en su domicilio, el cuerpo estaba parcialmente devorado por los canes.

Leer: Dos mujeres sobrevivieron al ataque de una jauría de ocho perros en su domicilio

La mujer padecía cáncer, y había fallecido días antes que los perros empezaran a devorar su cadáver ante la falta de alimento.

El cuerpo fue reconocida por uno de sus cinco hermanos, Roberto, quien había ido a visitarla. El hombre aseguró que ella había vivido esa casa durante toda su vida ya que también había sido el hogar de sus padres. La mujer nunca se casó ni tuvo hijos por lo que se hizo acompañar solamente por perros.

El útimo caso de perros
El útimo caso de perros que devoraron personas en Hermosillo se presentó en 2017 (Foto: archivo)

Habitantes de la vecindad donde se registraron los hechos y conocidos de la mujer dijeron que ella siempre había dado la cara por esos animales a los que reclamaba como suyos.

En el lugar no sólo se encontró el cuerpo de la mujer sino también cinco perros muertos, 10 canes fueron puestos en observación mientras que el resto tuvo que ser buscado porque ya se habían escapado del domicilio en el que vivían con la anciana.

Este tipo de casos se han hecho más frecuentes en otras áreas del país como el Estado de México y la capital, donde, incluso, hay videos y crudas imágenes de estos sucesos.

Guardar