VIDEO: así se vio el doble tornado que sorprendió a un poblado en Tlaxcala

Guardar

El tornado es una columna de aire con alta velocidad angular cuyo extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra y el superior con una nube (Video: Webcams de México)

Un extraño fenómeno pudo ser apreciado este jueves por habitantes de poblado de Zaragoza, Hueyotlipan, en Tlaxcala. En redes sociales circularon videos sobre un doble tornado que se observa a lo lejos.

El video de una usuaria llamada Karina Leal, que fue difundido a través de la cuenta de Twitter de Webcams de México y Tornados de México, muestra cómo los dos tornados permanecen estáticos en una zona deshabitada.

Hueyotlipan es un municipio de la parte Oeste del estado de Tlaxcala, con una población total de 13,879 habitantes que se dedican principalmente a las labores del campo.

En la primera imagen se aprecia un sólo tornado, pero al mover un poco más la cámara se ve que a unos pocos metros hay otro más.

Este no es la primera vez que se observa un fenómeno de este tipo. En mayo de 2016,un mini tornado arrasó con árboles y provocó temor entre la población, sin embargo, su paso sólo dejó daños materiales.

El tornado es una columna de aire con alta velocidad angular cuyo extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra y el superior con una nube. De ahí la extrañeza de que sucedan dos de manera simultánea, de acuerdo con el diario Excélsior.

El fenómeno se ha visto
El fenómeno se ha visto en países como Italia (Foto: captura de pantalla)

Se trata del fenómeno atmosférico ciclónico de mayor densidad energética de la Tierra, aunque de poca extensión y de corta duración (desde segundos hasta más de una hora).

Por el tornado de este
Por el tornado de este jueves no se han reportado daños (Foto: captura de pantalla)

Los tornados se presentan en diferentes tamaños y formas pero generalmente tienen la forma de una nube embudo, cuyo extremo más angosto toca el suelo y suele estar rodeado por una nube de desechos y polvo, al menos, en sus primeros instantes.

La mayoría de los tornados cuentan con vientos que llegan a velocidades de entre 65 y 180 km/h, miden aproximadamente 75 metros de ancho, y se trasladan varios kilómetros antes de desaparecer. Los más extremos pueden tener vientos que pueden girar con velocidades de 450 km/h o más, medir hasta 2 km de ancho y permanecer tocando el suelo a lo largo de más de 100 km de recorrido.

Guardar