En la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc (CDMX), tres hombres fueron detenidos, al intentar abandonar el cadáver de una mujer que al parecer se encontraba intoxicada por éxtasis.
Los implicados fueron denunciados a través de una llamada anónima de emergencia al C2 que informó sobre el estado de salud de una persona, por lo que las autoridades acudieron al llamado.
Al arribo, los policías encontraron a los sujetos provenientes de Acapulco, Guerrero e Irapuato, Guanajuato, corriendo y cargando el cuerpo sin vida de la mujer, de quien dijeron "se puso mal cuando estaba ingiriendo y consumiendo bebidas alcohólicas".
La detención ocurrió al rededor de las 03:50 horas dentro de un edificio ubicado en la esquina de Eje Central y calle Rivapalacio, donde también fue incautada 80 kilogramos de droga.
Lo primeros reportes apuntan que la droga ingresó de provincia a la Ciudad de México, a través de paqueterías internacionales. Esta a su vez, llegaría a la zona de Garibaldi.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, explicó no se tiene confirmado si los detenidos pertenecen a alguna banda delictiva como la Unión o AntiUnión Tepito, pues aparentemente apenas se iniciarían en el narcomenudeo.
"El hallazgo que tenemos es que la droga apenas la estaban desempaquetando, ahí tenemos la evidencia, por eso identificamos qué empresa de mensajería es, remitentes que nos están dando la información a la que hay que darle seguimiento", apuntó.
Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación correspondiente y se activó el protocolo de feminicidio.
Hace poco Plaza Garibaldi, conocida por el folclore mexicano, fue invadida por sicarios. Aprovechandose del tradicional mariachi, que ahí toca, algunos narcomenudistas se han disfrazado de charros para no levantar sospechas.
Luego, ante la indiferencia de la gente, se preparan para su atentado. Dicho modus operandi ocurrió el pasado 14 de septiembre, en el que el grupo criminal La unión Tepito y Fuerza AntiUnión se juntaron en un escenario. La razón es la disputa territorial que mantienen por la venta de droga.