Alejandro Gómez Casso, hijo del líder sindical minero Napoleón Gómez Urrutia, se ha dado una vida llena de lujos en los últimos cuatro meses, después de que su padre, también conocido como "Napito", regresará a México tras pasar 12 años de autoexilio en Canadá.
Desde inicios del 2019 se le ha visto a Gómez Casso vacacionar en Nueva York, Mar de Cortés, la Riviera Maya y La Habana en compañía de su esposa y su familia. Pero además de los viajes, que no son económicos, se ha hospedado en los mejores y más grandes hoteles en los que las habitaciones más baratas cuestan 30 mil pesos la noche.
El año pasado no fue una excepción a su ostentosa vida. En las fotografías publicadas por el diario mexicano Reforma, se le vio en Vancouver, Canadá, visitó los glaciares de Tracy Arm Fjord en Alaska, y en los más exclusivos hoteles de Los Cabos. Además de realizar con frecuencia viajes en lujosos yates.
Uno de ellos en los que estuvo hospedado fue el Esperanza An Auberge, famoso por su lujo y altos precios. Sus recámaras familiares llegan a costar arriba de 70 mil pesos la noche en temporada baja.
La imágenes, encontradas en redes sociales, muestran que a Gómez Casso le gusta presumir la vida que se da. Luly Fuentes, su esposa, también comparte fotografías en solitario en las que posa en países como Turquía, Jamaica, Costa Rica, Estados Unidos y Londres.
El diario publicó las fotografías días después de que se diera a conocer que el hijo de Napoleón Gómez Urrutia en 2007 falsificó una firma ante el Servicio de Administración Tributaria, para no tener que viajar a la Ciudad de México, por el temor de ser detenido.
Ante la información, el líder sindical y ahora también senador por Morena, dijo en Twitter que los datos no eran cierto.
El presidente Andrés Manuel López Obrador también habló al respecto. Durante su conferencia matutina prometió que no habría impunidad respecto al engaño de 11 años que Gómez Casso hizo con el SAT.
"No hay impunidad, cero impunidad sea quien sea, ni hermanos del presidente, ni hijos del presidente tienen impunidad, el que cometa un delito es castigado, sea quien sea, cero corrupción. De modo que hay denuncia o por oficio se tiene que llevar a cabo la investigación", comentó AMLO.