Los sueños de una vida mejor se convirtieron en la peor pesadilla de la modelo uruguaya, Fatimih Dávila, de 31 años, quien el pasado 2 de mayo fue hallada muerta en un domicilio de la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, CDMX.
Aunque los reportes preliminares habían dado a conocer que la modelo se encontraba hospedada en un hotel desde el pasado 23 de abril, en espera de una entrevista de trabajo, la Procuraduría General de Justicia capitalina anunció que el inmueble donde se encontraba el cadáver de la extranjera era en realidad una casa de citas.
Esto fue dicho, luego de que las autoridades hallaran en el lugar evidencias de que el sitio había sido adaptado para la prostitución de mujeres. Las declaraciones fortalecen las lineas de investigación que sugieren que Dávila fue víctima de una red internacional de trata de personas.
Debido a que el cuerpo de la Ex Miss Universo Uruguay 2006 fue encontrado suspendido en la regadera del baño, los primeros peritajes establecieron que se trató de un suicidio; sin embargo, falta aclarar qué la llevo a tomar esa decisión y descartar que haya sido inducida a hacerlo.
El cuerpo de Fatimih Dávila fue entregado a su papá, en presencia de un representante diplomático del país sudamericano. Desde el pasado 2 de mayo, el cadáver de la modelo se encontraba en el Instituto de Ciencias Forenses, tras ser encontrada sin vida en un domicilio de la colonia Nápoles.
En el Instituto se le realizó la necropsia que confirmó que la causa de muerte había sido asfixia por ahorcamiento.
La semana pasada se dio a conocer que la colonia Nápoles, Condesa y Cuauhtémoc son las zonas preferidas por los tratantes para albergar scorts.
Los últimos reportes de la PGJ capitalina señalan que los traficantes de personas engañan a las mujeres con promesas de trabajo en el modelaje, y cuando llegan a la ciudad se les explica que el trabajo consiste en prostituirse.
En 2012, Fatimih ayudó a desmantelar una red de prostitución VIP en Punta del Este, que lideraba el manager Leandro Santos y por la que procesaron a tres personas por proxenetismo y encubrimiento.
Antes, en 2010,la uruguaya realizó breves trabajos en México en telenovelas como "El Triunfo del Amor", de la cadena Televisa. Según fuentes oficiales, el mes pasado arribó de nuevo al país con la promesa de una oferta de trabajo que le hizo un amigo.