El presidente López Obrador anunció en las redes sociales que esta tarde se reunió con el actor estadounidense Richard Gere en Palacio Nacional.
El mandatario no explicó el motivo de la visita pero dio a entender que habló con la estrella de 69 años sobre derechos humanos.
"Recibí al actor Richard Gere, cuyo principal papel en la actualidad es la defensa de los derechos humanos", escribió AMLO en su cuenta de Twitter. El legendario actor es defensor de los derechos humanos, seguidor del budismo y amigo cercano del Dalai Lama. También es miembro fundador de la "Casa del Tíbet", una organización dedicada a la preservación de la cultura tibetana.
En la foto aparece el presidente mexicano estrechando la mano del actor, conocido por sus papeles en películas como Pretty Woman, Infidelidad y Siempre a tu lado, Hachiko.
Según él, desde que se volvió activista por los derechos humanos ya no lo han contratado en Hollywood.
Richard Gere y su esposa Alejandra Silva le dieron la bienvenida a un niño a principios de año. Es el primer hijo en común de la pareja pero el segundo para ambos. El actor y la empresaria española de 35 años se conocieron en Positano, en el 2014, cuando el protagonista de Mujer Bonita se alojó en un hotel – de su ex marido- que ella administraba.
Gere ha prestado su apoyo a la causa por los derechos de los pueblos indígenas, haciendo un llamado a la opinión pública a través de la ONG Survival International.
AMLO crea "Instituto para devolver lo robado"
En México, el gobierno anunció la creación del "Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado", el cual se dedicará a redistribuir el ingreso que obtenga de todo lo que se confisque a la delincuencia.
Según el mandatario, "Todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción, automóviles, ranchos, residencias, dinero en efectivo, todo, se le va a devolver a la gente".
"Estamos definiendo cómo vamos a devolver el dinero, en algunos casos va a ser directo a las sociedades de padres de familia de las escuelas, para el mantenimiento, para la construcción de unidades deportivas, para ambulancias, para caminos, todo lo que pueda hacerse con este apoyo", agregó.
Por otro lado, personajes importantes de la opinión pública mexicana han criticado las conferencias "mañaneras" de López Obrador al decir que todo se trata de un montaje de periodistas que fungen como actores para solidificar el mensaje del presidente, sin que hubiera un verdadero ejercicio de información.
Así lo dijo Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo, en su programa de radio.
"A lo mejor están pensando que como quieren llegarle a la perrada, al pueblo, a la masa y la masa es corriente y es ignorante y no exige porque no conoce, entonces le puedes vender una mierda", expresó.