Un enorme departamento de lujo con 3 dormitorios, 4 baños completos y una amplia sala con vista al famoso río Hudson; así es la última propiedad que el hijo del ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León ha puesto a la venta por USD 3,248,000; un precio que ronda los 62,000,000 de pesos.
Localizada en 1125 Maxwell Lane, TH10 Hoboken, Nueva Jersey, la casa que vende Ernesto Zedillo Velaso se encuentra en uno de los barrios más codiciados en los últimos años. Por su cercanía con Manhattan, lo convierte en un punto ideal para quienes se quieren alejar del bullicio y caos que caracteriza al barrio sin perder contacto con lo que pasa día con día en la gran ciudad.
La agencia de bienes raíces que lleva a cabo la venta es la empresa Douglas Elliman, la más grande de la zona metropolitana de Nueva York. De acuerdo con la descripción que hace la empresa en su página web, el "townhouse" de Zedillo Junior es un "pináculo de la costa de Hoboken". Sus impresionantes vistas y sus delicados pisos de madera lo convierten en un espacio familiar que cualquiera podría desear.
La puerta de entrada de esta casa frente al mar se abre literalmente a la vista más impresionante del horizonte de la ciudad de Nueva York. A pocos pasos de un ferry que en minutos te traslada a Manhattan. Con fácil acceso a Lincoln Tunnel, Holland Tunnel, el sistema de ferry, los trenes Light Rail, Hoboken Hop y los autobuses de NJ Transit; Hoboken se ha convertido en uno de los lugares para vivir en el área metropolitana de la Ciudad de Nueva York
La propiedad tiene tres pisos y más de 280 metros cuadrados; cada habitación cuenta con vistas al río. Además, posee múltiples salidas y un estacionamiento privado en el garaje que se localiza a unos pasos de la entrada interior principal. Cuenta con gimnasio, jacuzzi, áreas de recreación, piscina en la azotea y un conserje 24 horas. El mantenimiento mensual es de USD 2,010, y el impuesto anual a la propiedad de USD 32,676.
La lujosa casa fue adquirida por Zedillo Velasco en mayo de 2011 por un precio de USD 2,000,000; casi 40,000,000 de pesos. Así lo informó enlapolitika.
Apenas dos años atrás, el hijo del ex presidente mexicano vendió su espectacular mansión en Miami por casi 100 millones de pesos (USD 5,233,789). Tal propiedad fue adquirida por Máximo Juda, ex director general de la farmacéutica Genomma Lab Internacional.
La lujosa mansión estába ubicada en Camp Biscayne, una de las zonas más privilegiadas en Florida. Tenía 6 recamaras, 8 baños, alberca con calefacción y una casa para huéspedes con una recamara y un baño. Entre los caprichos más extravagantes, Zedillo Velasco tenía un refrigerador de vinos con una capacidad para 100 botellas.
Ernesto Zedillo Velasco ha sido descrito por distintas revistas de moda y espectáculos como un amante del lujo y la buena vida. Sus propiedad son un ejemplo de ello.