Explosión en polvorín de Tultepec dejó cuatro heridos y una persona muerta

Entre los lesionados se encuentra una mujer de la tercera edad, que fue trasladada a una clínica del DIF

Guardar
Servicios de Emergencia laboraron en
Servicios de Emergencia laboraron en la zona de la explosión (Foto: Twitter @LUISFELIPE_P)

La explosión de un taller de pirotecnia en el mercado de Santiago Teyahualco ubicado en la zona de La Sauceda, municipio de Tultepec, Estado de México, causó la muerte de Marco Antonio Hernández, de 22 años, así como la lesión de cuatro personas. 

Pese a que los hechos se registraron a las 10:30 horas, aún continúan laborando bomberos y servicios de emergencia en el lugar, informó el Gobierno de la entidad.

Los lesionados, entre los que se encuentra una mujer de la tercera edad, fueron trasladados a la clínica del DIF municipal, y debido a la gravedad de las heridas, dos de ellos fueron llevados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpamgo. 

El Coordinador de Protección Civil
El Coordinador de Protección Civil del Estado acudió al lugar de los hecho; confirmó la muerte de un joven, de 22 años (Foto: Twitter @LUISFELIPE_P)

El Coordinador General de Protección Civil del Estado, Luis Felipe Puente, hizo un llamado para mantener las vías liberadas con el fin de que los servicios de emergencia puedan realizar sus labores.

"Lo que tratamos es permitir que se consuma lo que queda en este lugar que está incendiado porque con agua estos químicos pueden reaccionar y provocar más explosiones", detalló Puente.

A la zona arribaron peritos de la Unidad de Criminalística Cuauhtitlán, México, y agentes de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Entre los heridos se encuentra
Entre los heridos se encuentra una mujer de la tercera edad, de 63 años (Foto: Twitter @LUISFELIPE_P)

El 22 de diciembre del 2016, una explosión del tianguis pirotécnico de San Pablito, en Tultepec, dejó 42 muertos, y a la fecha, la reconstrucción del lugar.

Según autoridades municipales, se han invertido 50 millones de pesos en la edificación de 300 locales de venta. El alcalde del lugar, Armando Cervantes, confirmó que sólo 258 locatarios cumplen con los requerimientos en cuanto a la fabricación de explosivos.

Guardar