(Video: Twitter @Luis_M_Carreon)
En las últimas horas se registraron al menos ocho incendios en diferentes puntos de la Ciudad de México, incluido uno en un terreno baldío en Santa Fe, tres en la delegación Iztapalapa, incluido el Cerro de la Estrella, y otros más en el Ajusco y las delegaciones Cuajimalpa, Milpa Alta, Tlalpan y Magdalena Contreras.
El incendio en un terreno baldío en Santa Fe, delegación Cuajimalpa, fue controlado en su totalidad y quedó sofocado "sin víctimas qué lamentar", de acuerdo con el alcalde Adrián Rubalcava.
Rubalcava indicó que en el lugar habían "llantas, plástico, basura y pastizal" y que "no hay animalitos afectados de los refugios cercanos a la zona del incendio", respondiendo al temor en redes sociales de que el incendio pudiera haber ocurrido en un albergue para mascotas cercano al lugar.
Un incendio forestal fue reportado también en el Cerro de la Estrella, también en la alcaldía de Iztapalapa. En dicho lugar se lleva a cabo cada año, en Semana Santa, la representación de la Pasión de Cristo, un evento al que asisten más de un millón y medio de personas.
Sin embargo, el personal de bomberos siguen trabajando en varios incendios más, incluidos uno en un pastizal en Cerro de San Jerónimo, en Mila Alta y otro sobre la Calzada Ermita Iztapalapa y la avenida Javier Rojo Gómez.
Las autoridades del C5 capitalino informaron que el incendio de pastizal en la zona cerril sobre el camino a San Pedro y camino del Tejocote, Colonia San Lorenzo Tlacoyucan, también en Mila Alta, ya fue controlado, al igual que el percance en el pastizal sobre el Camino de los Dínamos, en la delegación Magdalena Contreras.
El incendio ocurrido sobre el kilómetro 11 de la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía de Tlalpan, ya tiene más de 15 horas activo y no ha podido ser controlado.
Más tarde, el gobierno capitalino informó a través de redes sociales que los servicios de emergencia también se desplazaron para mitigar el incendio en un pastizal en otro punto de la delegación Iztapalapa, en el Parque ecológico Yecauitlica.
Por ahora no se reportan heridos ni pérdidas en ninguno de ellos.