Este domingo alrededor de las 18:30 pm, debió aterrizar en el aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey, Nuevo León, el avión privado Bombardier Challenger 601, matrícula N601VH, sin embargo hasta esta hora se desconoce su paradero.
El avión perdió contacto a 141 millas náuticas de Monclova, Coahuila. Partió del Aeropuerto Internacional Las Vegas-McCarran.
La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila inició la búsqueda del taxi aéreo que presuntamente regresaba con 12 pasajeros de Las Vegas, tras la función de boxeo que encabezó el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.
Flightaware tiene registró de que la aeronave es un jet bimotor propiedad de la empresa TVPX AIRCRAFT SOLUTIONS INC TRUSTEE.
De acuerdo con su sitio web, TVPX fue fundada en 2002 por Tobias Kleitman.
"Desde entonces, TVPX ha reunido a un equipo de expertos que ha ganado reputación por su integridad, eficiencia, confidencialidad y seguridad entre los titulares de aeronaves y profesionales de la aviación en todo el mundo. Todos los años, TVPX realiza intercambios 1031 y fideicomisos para titulares por miles de millones de dólares", se lee en la definición corporativa.
"TVPX se convirtió en una empresa líder en el mercado global ofreciéndole al cliente los niveles de atención más elevados y valorando los intereses de todas las partes integrantes de la transacción", agrega.
El jet Bombardier Challenger 601 es un modelo muy recurrido para vuelos privados de corto alcance.
Tiene capacidad para 19 pasajeros en sus 8.2 pies de largo en la cabina.
Es impulsado por dos motores General Electric CF43-1A.
La aeronave puede volar a 5.400 pies sobre el nivel del mar.
La bitácora marca que el avión regresó con 12 pasajeros a bordo además de la tripulación integrada por seis personas.