Cámaras de seguridad captaron el momento en el que dos sujetos despojaron a un hombre en muletas de su camioneta, después de amagarlo en calles de Guadalajara, Jalisco.
Los hechos ocurrieron en la colonia Oblatos El Mirador, a plena luz del día, mientras el vehículo se encontraba estacionado sobre la calle Esteban A la Torre. En las imágenes se observa al hombre, parado en la banqueta mientras su acompañante sale de la parte delantera del vehículo y abre la puerta trasera.
En cuestión de segundos dos jóvenes encapuchados llegan a asaltar a la pareja. Primero se acercan al chico, que al verse incapacitado a defenderse por estar portando las muletas, no tiene más remedio que someterse y entregar sus pertenencias.
Casi de manera simultánea, uno de los asaltantes va por la chica que aún seguía en la parte trasera del vehículo; le arrebata su bolso y la obliga a salir del coche. Luego, los dos hombres se suben al vehículo y se van.
En menos de un minuto, los asaltantes despojaron a la pareja del vehículo
Las víctimas se quedan en la banqueta incrédulos ante lo que acaba de suceder, pues el robo se llevó a cabo en menos de un minuto.
Según las primeras versiones, el robo ocurrió el 2 de mayo. Hasta el momento las autoridades no han informado sobre la detención de los asaltantes.
Otro crimen
Los asaltos en la ciudad del norte parecen ir a la alza, hace dos días un delincuente desarmó y robó a una policía en una de las calles más concurridas de Guadalajara.
El asalto quedó grabado, por lo que se pudo comprobar el momento en el que el hombre tomó desprevenida a la mujer policía y de inmediato sacó su arma para amenazarla cortando cartucho.
El sujeto apuntó con su arma a la mujer y la empujó hasta caer por unas escaleras. La oficial intentó protegerse ante un posible disparo del delincuente, y aunque no le dispara, el agresor aprovecha el nerviosismo de su víctima para cerciorarse de que no trae ningún objeto de valor en sus bolsillos y despojarla de todas sus pertenencias, incluida el arma.
Luego de unos segundos, la policía logra levantarse y huye en sentido contrario que el asaltante.
Ambos videos han generado gran polémica en redes sociales; por un lado, los usuarios han evidenciado su indignación ante la falta de respeto a la autoridad y por otra parte, han criticado que se aproveche cualquier situación por parte de los delincuentes para llevar a cabo sus fechorías.