Una mujer originaria de Uruguay, perdió la vida poco después de una entrevista de trabajo en la Ciudad de México.
Según la Procuraduría General de Justicia de la capital (PGJ CDMX), la extranjera habría llegado el pasado 23 de abril a un hotel de la calle Altadena, colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez.
Ahí, habría mantenido una charla con su supuesto entrevistador. Pero horas más tarde fue hallada suspendida del cuello en el baño de una de las habitaciones del lugar.
A fin de elaborar los dictámenes correspondientes, personal de la Policía de Investigación y los peritos acudieron al lugar, y trasladaron el cuerpo al anfiteatro ministerial donde será entregado a sus familiares.
Extranjeros, las otras víctimas de la violencia
Los turistas se han convertido en "clientes" de la violencia y corrupción en México. Según cifras del Inegi, en 2017 se registraron al menos 321 defunciones por homicidio.
Sin embargo, pese a los crímenes de asesinatos, el turismo en el país ha aumentado en los últimos años. De acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Turismo en los meses de enero y febrero, al menos 6 millones 821 mil extranjeros visitaron tierras aztecas.
La preferencia por el país norteaméricano, no quita que los extranjeros hayan tenido que enfrentarse a la inseguridad mexicana.
Según ADN político, los turistas tienen algo en común: la mayoría le tiene miedo a los robos y al tráfico de personas que se comenten en la capital del país.
Hasta el momento, el 2018 ha sido el año más violento en el país en cuanto a homicidios dolosos. Cifras del Secretariado Ejecutivo revelan que en los primeros 11 meses, se realizaron 26 mil 376 registros de carpetas de investigación por dicho delito.