El domingo 28 de abril, Sheila Marieli M., de 22 años murió a golpes que le propinó su esposo Brandon Vázquez Valverdeen el interior de su casa, ubicada en la calle 27 Nº 39, en la colonia Ampliación Las Águilas, municipio de Nezahualcóyotl, para después llevarse a sus hijas consigo.
Brandon Vázquez Valverde, había salido recientemente del penal Neza Bordo –donde estuvo preso por el delito de robo con violencia– para asesinar a golpes a su esposa y madre de sus hijas en el municipio de Nezahualcóyotl, para luego darse a la fuga con sus dos hijas Marielly y Eileen de 6 y 2 años respectivamente. Su familia y su esposa habían pagado su fianza.
Vecinos de Brandon aseguraron que era un delincuente peligroso ya que se dedicaba al robo con violencia, todos sabían que estaba en la cárcel y que había salido bajo fianza ya que su familia y esposa habían hecho hasta lo imposible para juntar el suficiente dinero y sacarlo del reclusorio, documentó el portal A Fondo Estado de México.
Alrededor de las 11:20 horas, la policía recibió el aviso del familiar de una mujer que se encontraba inconsciente en el interior de un inmueble, ubicado en la calle 27 Nº 39, en la colonia Ampliación Las Águilas.
El domingo 28 de abril, Vázquez asesinó a golpes a su esposa Sheila Marieli, de 22 años, después de una discusión, todo frente a sus hijas, que posteriormente se llevó.
De acuerdo con los primeros reportes, la madre del presunto asesino informó a la policía que la abuela de la afectada le había llamado por teléfono para decirle que su nieta se encontraba inconsciente y golpeada.
#RedNaranja es la nueva App gratuita presentada por @Maribel_CG17 titular de la @SS_Edomex, y Estefanía Vargas de @CEMyBS_Edomex, para prevenir la #ViolenciaDeGénero. Está enlazada con el 911 número de #Emergencias y al 01800 1084 053 línea sin violencia. Disponible en Android pic.twitter.com/9kewH8o53P
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) April 28, 2019
Cuando los policías municipales arribaron al lugar de los hechos, encontraron el cuerpo de la joven en una de las recámaras, por lo que pidieron apoyo a servicios de emergencia, quienes confirmaron el deceso de Sheila a causa de los golpes.
Las autoridades del municipio, por medio de la cuenta de Twitter del Sistema Internacional de Atención a Desastres y Emergencias (SIADE) emitieron una ficha de búsqueda en contra de Brandon Vázquez Valverde, quien tiene alrededor de 26 años de edad y fue visto por última vez con sus dos hijas.
Sin embargo, vecinos de la zona informaron que la fotografía que aparece en la ficha de búsqueda es antigua y especificaron que el hombre ya subió de peso, puede usar barba y tiene más tatuajes.