¿Cansado de las filas largas para reponer tu tarjeta de circulación y/o licencia de conducir tipo "A"? El Gobierno de la Ciudad de México te tiene una buena noticia y es que a partir del 2 de mayo podrás realizar estos trámites a través de internet.
El secretario de Movilidad (Semovi) de la capital del país, Andrés Lajous Loaeza, informó que esta nueva modalidad permitirá a los usuarios ahorrar tiempo y a la administración simplificar trámites, reducir el número de solicitudes y ahorrar recursos por la emisión de los documentos.
En el caso de la licencia el trámite de renovación es cada tres años; mientras que el de la tarjeta de circulación depende de los trámites en tesorería, aunque ahora se deberá pagar el refrendo cuando sea necesario y no se otorgará una reposición del plástico.
José Merino, titular de la Agencia de Operación e Innovación Digital, con esta simplificación de trámites el Gobierno de la Ciudad de México prevé un ahorro de casi 29 millones de pesos anuales por la licencia de conducir tipo "A" y de la tarjeta de circulación 1,455 millones de pesos al año lo que equivale a una reducción del 71% en los costos.
Lajous destacó que al año se renuevan 250,000 tarjetas de circulación y 273,000 licencias de conducir tipo "A".
Cómo tramito mi tarjeta de circulación y licencia de conducir
1.-El sitio para ambos trámites ya fue digitalizado y debes ingresar a https://www.tramites.cdmx.gob.mx/, donde podrás elegir el documento que vas a renovar.
2.-Una vez digitalizados tus datos y con línea de captura en mano, podrás acudir al banco a pagar tu refrendo y hacer el resto del trámite por teléfono.
3.-En caso de que te tengan que entregar tu documento de manera física deberás elegir el módulo de la Semovi que te quede más cercano.
Una tarjeta de circulación cuesta para automóviles es deotocicleta es de emolque es de ehículos eléctricos de
La modernidad en otros trámites
José Merino, titular de la Agencia de Operación e Innovación Digital, explicó que también se digitalizarán otras áreas gubernamentales, por lo que alistan un catálogos de trámites que en breve se podrán hacer por internet.
Hasta el momento se han contabilizado 1,966 trámites que serán sistematizados, pero se trabaja para identificar los 30 prioritarios que serán parte del sistema en línea desde este año.
La digitalización de los trámites forma parte de la estrategia "Simplificación administrativa y mejora regulatoria" y aunque podrán realizarse en línea, aún podrán llevarse a cabo de manera presencial y análoga.