Autoridades del estado de Michoacán investigan el presunto secuestro del presidente municipal de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés, quien de acuerdo con el reporte de sus familiares fue sacado de su domicilio durante esta madrugada.
En el espacio informativo del periodista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, se informó que los familiares del edil del municipio michoacano levantaron una denuncia por la desaparición ocurrida hace unas horas.
En el mismo noticiario se indicó que las autoridades policiacas y de la Fiscalía General del Estado ya abrieron una carpeta de investigación, pero aún no determinan si se trata de una privación ilegal de la libertad con fines económicos o si tiene otro objetivo como una venganza.
Quadratín, un medio local, informó que Otlica Avilés fue visto por última vez en la calle de Guillermo Prieto del municipio de Nahuatzen; mientras que su última conexión en WhatsApp fue a las 00:43 horas de este martes.
Ayer el presidente municipal emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunió con comuneros de Sevina, para analizar la asignación del presupuesto directo.
Alrededor de las 02:00 horas de este martes, personal del ayuntamiento de Nahuatzen acompañaron al edil a su domicilio, en la comunidad de San Isidro, donde tiene una oficina provisional porque el Consejo Ciudadano Indígena del municipio no le permite ejercer el gobierno ya que quieren seguir bajo el mando de los "usos y costumbres".
El conflicto entre el edil y Consejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen viene desde el año pasado cuando fue electo durante la jornada electoral el 1 de julio.
Durante la presentación del plan de Gobierno 2018-2021 de Otlica Avilés, ambos grupos se confrotaron a golpes, con palos y piedras.
En aquella ocasión, el perredista logró escapar de la agresión al escabullirse entre los comercios ambulantes instalados en la Plaza de Principal.
Estos conflictos han ocurrido a pesar del pacto de no agresión firmado en septiembre entre autoridades del Ayuntamiento e integrantes del Consejo Ciudadano de Nahuatzen.