En un campo de béisbol: así despidieron al bebé y su padre que fueron víctimas en la masacre de Minatitlán, Veracruz

Guardar
Familiares y amigos de César
Familiares y amigos de César Hernández y el pequeño Santiago les dieron el último adiós en un estadio de béisbol (Foto: Cuarto Oscuro)

En medio de la conmoción y el dolor, familiares y amigos le dieron el último adiós al entrenador de ligas pequeñas César "El Volvo" Hernández y a su pequeño hijo que tenía un año de edad Santiago en el Estadio de Béisbol "Beto Ávila" del municipio de Minatitlán, en el estado de Veracruz.

Los restos de Hernández Barrera y su pequeño hijo fueron depositados en el mismo féretro blanco, mientras que en un féretro café descansan los de la señora Irma Álvarez, madre de uno de los alumnos del mánager César y quien resultó ser una de las 14 víctimas en un ataque a balazos perpetrado por un comando armado la noche del viernes pasado.

De hecho, este alumno de nombre Marcos Davis todavía se encuentra hospitalizado luego de resultar herido durante la agresión en plena fiesta infantil. El menor es una de cuatro personas en total que fueron trasladadas al nosocomio Pemex para recibir atención médica y en donde falleció una persona más la madrugada del sábado.

Los asistentes manifestaron su dolor
Los asistentes manifestaron su dolor y tristeza por la pérdida de César Hernández, el pequeño Santiago e Irma Álvarez (Foto: Cuarto Oscuro)
Los ataúdes fueron colocados en
Los ataúdes fueron colocados en el centro del diamante del Estadio Beto Ávila (Foto: Cuarto Oscuro)

El último adiós inició desde muy temprano cuando los ataúdes fueron llevados de la funeraria Santa Cruz, lugar donde los cuerpos fueron velados desde la madrugada del sábado, hacia la parroquia Cristo Rey de Minatitlán, ahí se celebró una misa de cuerpo presente y posteriormente se trasladaron al inmueble del Rey de los Deportes.

Una vez que llegaron al Beto Ávila, los féretros fueron colocados en el centro del diamante y se les pusieron camisolas de los Marlins, equipo que dirigía César Hernández. Luego los amigos del entrenador y jugadores de ligas menores cargaron los cuerpos para recorrer las cuatro bases del diamante, de primera hasta home, y anotar su última carrera.

Para finalizar los alumnos repitieron el juramento de béisbol: creo en Dios, amo mi patria, jugaré limpio, respetaré sus leyes, me esforzaré por ganar, pero gane o pierda, siempre daré lo mejor que pueda".

Familiares y amigos repitieron el
Familiares y amigos repitieron el juramento de béisbol durante el último adiós en el Beto Ávila (Foto: Cuarto Oscuro)
Los cuerpos fueron enterrados en
Los cuerpos fueron enterrados en el cementerio de la colonia Tacoteno (Foto: Cuarto Oscuro)

Después los cuerpos fueron enterrados en el panteón de la colonia Tacoteno de Minatitlán en donde también se encontraban familiares y amigos de Julio César González Reyna alias "La Becky", persona que era buscada por los agresores y por quien se abrió fuego contra las víctimas en la fiesta infantil.

A los ataúdes se les
A los ataúdes se les colocaron camisola de los Marlins, equipo que dirigía César Hernández (Foto: Cuarto Oscuro)
En el panteón de la
En el panteón de la colonia Tacoteno también enterraron los restos de “Becky Rin” (Foto: Cuarto Oscuro)
En la masacre fallecieron 13
En la masacre fallecieron 13 personas, una más murió en el hospital y otras tres se encuentran hospitalizadas (Foto: Cuarto Oscuro)
Irma Álvarez era madre de
Irma Álvarez era madre de Marcos Davis, quien se debate entre la vida y la muerte en el nosocomio (Foto: Cuarto Oscuro)
Guardar