En el conjunto habitacional de Tlatelolco, en el centro de la Ciudad de México, vecinos grabaron el momento en que una joven agredió a una adulta mayor que paseaba a sus perros.
Según indicaron los usuarios en redes sociales, uno de los canes ladró a la chica cuando ella pasó por delante. Esto la molestó, y en respuesta, le propinó una fuerte patada al cachorro.
En las imágenes se observa a la abuelita sentada sobre un pequeño muro de piedra, con sus perros sujetos con correas. Cuando la joven golpea a su mascota, la adulta mayor la llama "Pobre pendeja" y le pregunta por qué pegó a su perro.
La mujer vestida de rojo que acompaña a la agresora ordena a la dueña de los animales que se calle. Intenta tranquilizar a la chica joven, que estalla de ira cuando la abuelita dice: "Cuando estabas chiquita, ella te corría de su casa".
Estas palabras la hicieron enfurecer y encaró de nuevo a la anciana, a quien golpeó en la cara. Pateó a la víctima, le jaló del cabello y casi hizo que cayera al piso.
Por el ataque, los perros comenzaron a ladrar. La mujer vestida de rojo intentó separarlas en vano. Aunque de fondo se escucha a algunos vecinos gritar, nadie interviene para poner fin a la riña.
Desde uno de los departamentos cercanos, la persona que tomó el video grita a la agresora: "¿Oye pendeja qué te pasa? […] Ahorita vas a ver".
La grabación se difundió en las últimas horas a través de redes sociales y ha despertado la indignación de muchos usuarios, que lamentan que se agreda a un adulto mayor y defienden que ninguna circunstancia justifica la acción.
Hace dos meses, otro acto en defensa de un perro desató una pelea en Tecámac. En esa ocasión, una activista confrontó a una vendedora ambulante que tiró agua hirviendo a un perro callejero para obligarle a alejarse de su negocio.
Cuando la activista vio el maltrato, grabó con un video a la comerciante. El incidente desató una pelea campal en una explanada situada cerca de la plaza Power Center. La policía municipal tuvo que intervenir para separar a las personas que se enfrentaron a golpes.